NoticiasPlacas base

AMD AM5: Se añade soporte para HWiNFO, entre otras novedades

La popular suite de diagnóstico HWiNFO añade soporte para AM5, el próximo socket de AMD que va a debutar durante este año 2022.

AMD AM5: Se añade soporte para HWiNFO, entre otras novedades

AM5

La suite de diagnostico suele ser una herramienta que se adelanta a los acontecimientos y a los lanzamientos próximos. En su ultima versión, han añadido el soporte mejorado para el socket AM5, además de otras tecnologías muy interesantes.

Además del soporte para el socket AM5 de AMD, también se incluye la misteriosa tecnología RAMP, así como los procesadores Xeon Scalable de 5ta generación ‘Granite Rapids’ de Intel, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2023.

En este momento, no tenemos ni idea de lo que significa la tecnología RAMP ni que es lo que hace exactamente, pero HWiNFO lo añade entre sus novedades de diagnostico sin dar demasiados detalles sobre la misma. Es posible que AMD termine anunciando RAMP mas temprano que tarde. Si tenemos que especular, podría tratarse de algún mecanismo para mejorar el rendimiento de forma dinámica, u optimizar el rendimiento de la memoria.

AM5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

HWiNFO alcanza, de esta manera, la versión numero 7.16. Para la actual plataforma AM4, la herramienta ha añadido soporte para monitorizar las temperaturas y los relojes de la caché L3. También se menciona el soporte para los perfiles XMP 3.0 V 1.2 de Intel.

Como se indica antes, se añade el soporte preliminar para Intel Granite Rapids, por lo que las especificaciones y características principales de la plataforma ya estarían finalizadas. Sea como sea, todo indica que AM5, RAMP y los demás soportes están próximos a llegar o anunciarse por parte de las compañías involucradas. Pueden ver la lista de cambios y novedades completa desde el siguiente enlace de la pagina oficial de la herramienta.

Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba