NoticiasProcesadores

Intel Core i5-1250P está a la par del Ryzen 7 5800X en un solo núcleo

Core i5-1250P es un próximo procesador de portátiles basado en Alder Lake que ha aparecido en Geekbench 5, demostrando un rendimiento a la par del Ryzen 7 5800X de AMD para sobremesa.

Intel Core i5-1250P está a la par del Ryzen 7 5800X en un solo núcleo

i5-1250P

Un nuevo chip de portátiles Alder Lake ha aparecido en los resultados del benchmark de Geekbench 5. El procesador descubierto cuenta con 12 núcleos y 16 hilos.

Lo que más sorprende de este procesador es su desempeño demostrado en Geekbench. El procesador, que está optimizado para portátiles y un bajo consumo, logra unos resultados similares en un solo hilo que el Ryzen 7 5800X de AMD para ordenadores de sobremesa, siendo uno de los chips más potentes de la oferta de AMD con 8 núcleos y 16 hilos.

El Intel Core i5-1250P está replicando la configuración de núcleos híbrido de sus pares de sobremesa. De sus 14 núcleos, 6 son núcleos de rendimiento P-Core, mientras que 8 núcleos son de eficiencia E-Core. Los núcleos de rendimiento son los únicos que poseen Hyper-Threading, lo que nos da un recuento de 16 hilos. La cantidad de memoria caché L3 es de 18 MB.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según las pruebas de rendimiento filtradas en Geekbench 5, el Core i5-1250P obtiene una puntuación de un solo hilo de 1.611 puntos y una puntuación de varios hilos de 8.789. El Ryzen 7 5800X obtiene una puntuación de 1.672 puntos en un solo núcleo (6,8% más que el Core i5-1250P). En los resultados multihilo, las cosas son diferentes, con una puntuación de 10.347 puntos para el Ryzen 7 5800X, con la opción de Intel quedando muy por debajo.

Aun así, su puntuación en monohilo es impresionante, como mínimo, y podría decirse que es más importante para una CPU que se encontrará en portátiles diseñados para un uso causal más que para cargas de trabajo profesionales.

El Core i5-1250P tiene una velocidad de reloj base de 2,10 GHz, pero no se informa cual es la velocidad de reloj de aumento. Es posible este chip alcance los 4 GHz en un solo núcleo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba