NoticiasTarjetas gráficas

GTX 1650 se convierte en la GPU más vendida en Amazon y Newegg

La tarjeta gráfica GTX 1650, basado en Turing, se está convirtiendo en la tarjeta gráfica más popular de la actualidad.

GTX 1650 se convierte en la GPU más vendida en Amazon y Newegg

GTX 1650

Cuando decimos más ‘popular’, decimos que es la más vendida en estos momentos en las tiendas Amazon y Newegg, dos de las tiendas electrónicas más importantes del mundo.

La tarjeta gráfica GTX 1650 se lanzó hace dos años y utiliza la arquitectura Turing, que da vida a la serie RTX 20. Aunque no suele ser la mejor opción entre los jugadores, si se ha convertido en una GPU muy vendida debido a la escasez de suministros y de stock de otras tarjetas gráficas que, posiblemente, sean mejores opciones.

Este modelo tiene peor desempeño que una GTX 1060 o que una RX 570, y tiene 4 GB de memoria GDDR6. Su función era la de reemplazar a la GTX 1050 Ti, pero no logro ser muy buena opción frente a sus rivales de AMD, como la RX 570. Su relación precio-rendimiento no podía igualar lo que ofrecía AMD con la Radeon RX 570. Su único punto a favor es que este modelo tenía un consumo eléctrico de sólo 75 W, lo que permitió que algunos modelos no necesiten de una alimentación extra.

GTX 1650

Este modelo, así como las GTX 1650 SUPER, GTX 1660/SUPER y RTX 2060 parecen ser fáciles de fabricar para Nvidia y no son modelos que sufran de problemas de stock, encontrándose muchas opciones entre los minoristas.

La tarjeta gráfica GTX 1650 utilizaba el chip TU117. En su momento, se lanzó con memoria GDDR5, pero luego se le aumentó el ancho de banda de memoria con los módulos GDDR6. Más adelante. Los modelos que conocemos hoy utilizan el troquel TU116, que es un derivado de la RTX 2060.

En las versiones más vendidas, tenemos a los MSI Ventus XS 4G y Zotac Gaming, con unos precios entre los 320 y 350 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba