NoticiasTarjetas gráficas

Fenghua ‘Fantasy 1’, GPUs china con un rendimiento a la par de la RTX 3060

Xindong/Innosilicon está presentando las tarjetas gráficas Fantasy 1 en todo su esplendor, con sus diseños de doble y triple ventilador, que van a dar vida a dos modelos con rendimientos distintos.

Fenghua ‘Fantasy 1’, GPUs china con un rendimiento a la par de la RTX 3060

Fantasy 1

La compañía china Xindong/Innosilicon está presentando dos modelos de tarjetas gráficas discretas, Fantasy 1 Type A y Fantasy 1 Type B. El primero consiste en una gráfica con un solo GPU, mientras que Type B propone una tarjeta gráfica con doble GPU.

Aunque las tarjetas gráficas Fantasy 1 no van a poder competir con la gama alta de AMD y Nvidia de última generación, si pueden ofrecer un rendimiento nada despreciable para la gama media.

Xindong/Innosilicon estaría basada en la arquitectura PowerVR de Imagination Technologies. La buena noticia es que admite las interfaces de programación más utilizadas del medio, como DirectX, Vulkan, OpenGL, OpenCL, OpenGL ES, Caffe 1.0, TensorFlow 1.1.2 y ONNX. También sería compatible con los sistemas Android, Linux y Windows.

Fantasy 1

La tarjeta gráfica Fantasy 1 Type A de un solo chip presume de un rendimiento de cálculo de unos 5 TFLOPS FP32 y 25 INT8 TOPS para la IA/ML, lo que es comparable con una GPU GeForce RTX 2060 de Nvidia en los papeles.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fantasy 1

El Fantasy Type B de doble chip duplica el rendimiento FP32 a los 10 TFLOPS, con 50 INT8 TOPS para IA/ML. Estas cifras son ligeramente superiores a las de la RTX 3060 de Nvidia.

El modelo Type A tendría versión con 4 GB, 8 GB o 16 GB de memoria GDDR6 o GDDR6X, mientras que el Type B duplica el rendimiento con hasta 32 GB de memoria. Ambas tarjetas gráficas admiten PCIe 4.0, así como interfaces DisplayPort 1.4, eDP 1.4 y HDMI 2.1. Ambos están fabricados con un nodo de proceso de 12 nm.

Uno de los aspectos más interesantes es que el consumo del modelo Type A es de solo 50W, muy inferior al de una RTX 2060. Veremos si las especificaciones coinciden con el rendimiento final.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba