MemoriasNoticias

XPG CASTER DDR5, memorias ‘gaming’ de hasta 7000 MHz

XPG acaba de presentar su serie CASTER DDR5, que está prometiendo unas velocidades de hasta 7000 MHz.

XPG CASTER DDR5, memorias ‘gaming’ de hasta 7000 MHz

CASTER DDR5

Las nuevas memorias de XPG están llegando un tiempo después del lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’, que es la primera plataforma que le da soporte en ordenadores de sobremesa.

Las nuevas memorias DDR5 de XPG tienen unas velocidades de hasta 7000 MHz en módulos que se van a vender con y sin iluminación RGB, mientras que las capacidades por módulo serán de 16 GB.

Los módulos de memorias XPG CASTER vienen en variantes de 6000 MHz, 6400 MHz y 7000 MHz. Las latencias son las siguientes: Los módulos de 6.000 MHz tienen una temporización CL40-40-40, mientras que sus módulos de 6.400 MHz presentan una temporización más ajustada CL36-36-36. Para el modelo de 7000 MHz no se han detallado las latencias.

CASTER DDR5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

XPG dirige su serie CASTER DDR5 a «jugadores, profesionales de los eSports y entusiastas de la tecnología». Estos módulos son compatibles con la tecnología XMP 3.0 de Intel y con los circuitos integrados de gestión de energía (PMIC).

CASTER DDR5

Estos no van a ser los únicos módulos en los que XPG está trabajando, también han adelantado la llegada de las memorias DDR5 de la serie HUNTER, que se van a colocar por debajo de la serie CASTER, con unas velocidades de 5200 MHz. Recordemos que las velocidades mínimas especificadas por JEDEC para las memorias DDR5 es de 4800 MHz. En el futuro, deberíamos ver módulos de memoria por encima de los 10.000 MHz, lo que será muy beneficioso para segmento de juegos de PC.

La disponibilidad de la memoria RAM DDR5 CASTER mejorará significativamente a principios de 2022, según advierte la gente XPG. Pueden ver más información sobre estas memorias en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba