NoticiasTarjetas gráficas

JM9: Comienza la producción de la primera GPU China

Jing Jiawei es el fabricante encargado del JM9, una GPU de origen nacional (China) que estará listo para la venta masiva durante el 2022.

JM9: Comienza la producción de la primera GPU China

JM9

Lo que ha iniciado en este momentos son ya la etapa de depuración y optimización de la GPU, habiendo finalizado las etapas preliminares, habiendo enviado las primeras muestras a los clientes e instituciones seleccionados.

La tarjeta gráfica JM9 va a ser multipropósito, habiéndose diseñado para informática de IA, el procesamiento de medios, los videojuegos, los sistemas de información geográfica, el diseño basado en CAD y la virtualización. Todo esto hace a la tarjeta gráfica JM9 extremadamente versátil.

JM9

La promesa del fabricante Jing Jiawei era que estar tarjeta gráfica tuviese el mismo rendimiento que la GTX 1080. Sin embargo, en base a las últimas especificaciones proporcionadas, parece que no cierra lo suficiente la brecha para ser comparable con la GPU de Nvidia. El rendimiento FP32 (punto flotante) del JM9 sólo es capaz de alcanzar los 1,5TFlops, mientras que la GTX 1080 tiene un rendimiento de hasta 11,3TFlops, que es una diferencia abismal.

JM9

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por otro lado, el JM9 tiene una capacidad de memoria de 8GB y una velocidad de ancho de banda de hasta 128GB/s. La velocidad de reloj es de 8GHz, lo que equivale a un módulo de memoria GDDR5.

La GPU de Jing Jiawei también incluirá funciones de gráficos 2D y 3D, los correspondientes códecs de vídeo, salida de vídeo multicanal, así como compatibilidad para múltiples plataformas y sistemas. Las salidas de pantalla van a ser HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3, por lo que no tendrán problemas para suministrar imágenes en hasta 4K y 60 cuadros. También existe la aceleración H.265, así como la compatibilidad con las API de gráficos OpenGL 4.5 y OpenCL 2.0. El soporte de DirectX no está mencionado, pero esperamos que este soporte esté presente finalmente. El consumo de la tarjeta gráfica va a ser realmente bajo, con unos 30 W.

La GPU JM9 parece ser solo el comienzo para la compañía Jing Jiawei, que podría lanzar modelos más potentes en el futuro. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba