Discos duros y SSDNoticias

ElecGear M11, el disipador M.2 definitivo con ventilador de 30mm

El ElecGear M11 es un disipador que está pensando para refrigerar aquellos SSD NVMe que están diseñados con el formato estándar M.2 2280.

ElecGear M11, el disipador M.2 definitivo con ventilador de 30mm

ElecGear M11

Sabemos que los SSD mas rápidos suelen levantar bastante temperatura, lo que es perjudicial para el correcto funcionamiento de este tipo de unidades.

La idea del ElecGear M11 es la de cubrir cualquier SSD en formato M.2 2280 para que disipe el calor de forma pasiva. ElecGear promete que este sistema de refrigeración ‘exótico’, es mucho más eficiente que aquellos disipadores que están colocados en las placas base de gama alta.

El calor que generan las unidades SSD han ido aumentando, a medida que la velocidad de transferencia va subiendo de generación en generación. Las unidades SSD PCIe 4.0 suelen ser más calientes que aquellas pensadas para PCIe 3.0. Con las conexiones PCIe 5.0 ya entre nosotros, gracias a la plataforma Alder Lake, las unidades de almacenamiento SSD van a ser más rápidas y más calientes, por lo que se va a necesitar de sistemas de refrigeración más eficientes que las clásicas láminas finas de aluminio que muchos fabricantes añaden a sus unidades.

ElecGear M11

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Sebastien Jean, CTO de Phison, ha recomendado que la próxima generación de unidades SSD PCIe 4.0 equipen disipadores más eficientes, y que para cuando llegue PCIe 5.0 verán soluciones con disipadores activos cada vez mas frecuentes.

El disipador ElecGear M11 apareció en Amazon y tiene unas dimensiones de 83 x 32,6 x 52 mm. El tubo de calor tiene un grosor de 6 mm, y el pequeño ventilador es de 30 mm, que gira a una velocidad de hasta 9300 RPM.

El refrigerador M.2 SSD de ElecGear se supone que es el mayor refrigerador M.2 del mercado actual y ocupará bastante espacio en la placa base, así que debemos asegurarnos que nuestra placa base y la caja que utilicemos no tengan problemas a la hora de instalarlo. Por suerte, el bloque de aluminio principal se puede ajustar de un lado a otro para que pueda caber mejor con ciertas configuraciones de PC. Os mantendremos informados.

Fuente
cowcotlandexpreview

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba