NoticiasTarjetas gráficas

AMD/XFX BC-160: GPU de minería de 70 MH/s por 2000 USD

La tarjeta gráfica de criptominería AMD/XFX BC-160 ha sido lanzada al mercado chino con un precio de 2000 dólares.

AMD/XFX BC-160: GPU de minería de 70 MH/s por 2000 USD

BC-160

La tarjeta gráfica BC-160 para minería utiliza una GPU Navi 12 con una cantidad de memoria VRAM de 8 GB HBM2. Este modelo está disponible en el mercado chino con un precio de alrededor de los 2000 dólares, y ofrece un rendimiento de 70 MH/s.

La GPU Navi 12 está fabricada con tecnología de proceso de 7 nm de TSMC y cuenta con 2304 Stream Processors (36 Compute Units). La cantidad de memoria es de 8GB HBM2 con un bus de 1024 bits. La memoria tiene una velocidad de reloj de 1,6 Gbps, lo que significa 512 GB/s de ancho de banda.

BC-160

Como podemos observar, esta tarjeta gráfica no tiene salida de video, por lo que su único propósito es minar criptomonedas a una velocidad nada despreciable. EL sistema de refrigeración utiliza por XFX parece ser con un ventilador tipo blower, que se encuentra en una cubierta que cubre la totalidad de la tarjeta. A su vez, el BC-160 de XFX requiere de dos conectores de 8 pines para funcionar.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU Navi 12 fue utiliza para equipos Apple Mac con las Radeon Pro V550, y nunca fue lanzada al mercado masivo. Al parecer, XFX y AMD están aprovechando esta GPU para lanzarla al mercado como una variante solo de minería.

BC-160

La tarjeta BC-160 ofrece una tasa de hash de 70 MH/s que se consigue principalmente al gran ancho de banda de memoria de 512 GB/s. El rendimiento de minería parece superar al de una RX 6800 XT, que habitualmente tiene un rendimiento de minado de 64 MH/s.

Este modelo está listado en Aliexpress por unos 2000 dólares, 450 dólares más cara que la RX 6900 XT (Navi 21 XTXH). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba