NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3080 Ti: Nuevo firmware aumenta un 20% la velocidad de minado

Las tarjetas gráficas RTX 3080 Ti con LHR es el objetivo de los mineros para mejorar el rendimiento mediante un nuevo firmware de EVGA.

RTX 3080 Ti: Nuevo firmware aumenta un 20% la velocidad de minado

RTX 3080 Ti

Como informa OwnSnap, los mineros han descubierto una forma de obtener más rendimiento de las tarjetas gráficas RTX 3080 Ti que vienen con la tecnología LHR para capar el rendimiento de minado de criptomonedas. Esto se hace a través de un flash del BIOS.

El ‘truco’ surgió en Reddit, cuando el usuario bravo_char publicó información sobre cómo mejorar el rendimiento de la 3080 Ti.

Según informa, la mayoría de las RTX 3080 Ti vienen con un límite de potencia oculto que se activa durante los períodos de alta carga de memoria, que es muy importante en minería.

El límite de potencia oculto fue resuelto por EVGA y sus tarjetas gráficas RTX 3080 Ti, publicando un firmware que ya está disponible. Todas las tarjetas gráficas RTX 3080 Ti de EVGA pueden recibir este firmware muy fácilmente desde la herramienta Precision X1, por lo que el rendimiento de minado se verá beneficiado.

Según los resultados observados por ‘bravo_char’, el rendimiento de minado sube de los 66 MH/s hasta los 80 MH/s.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, el firmware de EVGA también se puede instalar en otros modelos de tarjetas gráficas que soluciona el problema del límite de potencia. Si bien la mejora del 21% en el minado parece tentador, instalar un firmware de un modelo específico de tarjeta gráfica en otro de una marca o modelo distinto podría ocasionar problemas sino se hace bien el flasheo. Por lo tanto, esto es bajo la propia responsabilidad de los usuarios que quieran arriesgar su RTX 3080 Ti.

En YouTube hay un minero (Red Panda Mining) que hizo este procedimiento con una tarjeta gráfica Inno3D 3080 Ti iChill X3, utilizando el BIOS de EVGA XC3, obteniendo un rendimiento de minado el 91 MH/s. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba