Discos duros y SSD

Samsung 980 PRO con disipador ya está comenzando a llegar a los comercios

El SSD Samsung 980 PRO con disipador ya está comenzando a llegar en los comercios, primero en Reino Unido.

Samsung 980 PRO con disipador ya está comenzando a llegar a los comercios, compatible con PS5

Samsung 980 PRO

Samsung 980 PRO ya es una opción popular para los usuarios de PC y PlayStation 5, sobretodo este último por su compatibilidad para aumentar el espacio de almacenamiento.

El SSD soporta la interfaz de conexión PCIe 4.0 con una capacidad de hasta 2 TB.

Debido a las altas velocidades de lectura y escritura de datos, de 7.000 MB/s, estos SSD suelen levantar mucha temperatura, que deben ser mantenidas a raya. Samsung ha resuelto el problema con el lanzamiento de los modelos Samsung 980 PRO con disipación térmica pasiva, que consiste en un bloque de aluminio que hace contacto directo con las memorias NAND.

Este disipador de aluminio ayuda a mejorar la refrigeración de los módulos de memoria y baja la temperatura general, permitiendo que estas unidades trabajan mucho más frescas.

El Samsung 980 PRO con disipador está diseñada para que los propietarios de PlayStation 5 puedan jugar con la unidad durante horas sin temor a la degradación del rendimiento por el calor. Los SSD en PlayStation 5 no se instalan mediante una ranura especial, como en Xbox Series, sino que se debe abrir la consola e instalarla dentro, en un recoveco cerrado con poca refrigeración.

Samsung 980 PRO

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El minorista Scan vende actualmente el Samsung 980 PRO con un precio de 193,79 euros. Mientras tanto, el modelo de 2 TB cuesta 388,99 euros. Se trata de una excelente relación calidad-precio si se compara con otras unidades SSD compatibles con PS5 que vienen con un disipador.

Samsung vende esta unidad con capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Las velocidades de lectura son de 7000 MB/s, mientras que la escritura secuencial alcanza los 5000 MB/s. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba