NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia espera que mejore el stock de GPUs en la segunda mitad de 2022

La falta de stock de tarjetas gráficas es una preocupación para Nvidia y para todos los jugadores de PC. Sin embargo, parece haber esperanzas durante el año 2022.

Nvidia espera que mejore el stock de GPUs en la segunda mitad de 2022

nvidia geforce rtx 30 series

En la conferencia UBS Global TMT, la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, declaró que la compañía «tomará las medidas oportunas para seguir procurando más suministro». El reciente relanzamiento de la RTX 2060 parece formar parte de los esfuerzos de Nvidia para hacer frente a esta crisis, aunque el stock de este modelo no es que haya sido especialmente alto.

Colette Kress añade «creo que estaremos en una mejor situación en términos de suministro cuando miremos a la segunda mitad del próximo año.» Aunque no lo dice abiertamente, puede que Nvidia y los demás fabricantes estén en una mejor situación para fabricar más unidades y satisfacer la demanda.

Un mejor stock durante el segundo semestre del próximo año no solo va a dar la posibilidad de que haya más unidades en las tiendas, faltaba más, sino que también va a normalizar los precio , que deberían bajar notablemente a medida que veamos más tarjetas gráficas en las tiendas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia también ha dicho que no tienen una fecha estimada en la que el mercado se estabilice completamente, pero sí aseguran que el segundo semestre será clave para trazar ese camino.

Una información muy importante de cara al futuro es el plan de Nvidia para evitar futuros problemas de suministros en los años venideros, asegurando que van a llegar acuerdos que permitan satisfacer la demanda de tarjetas gráficas ante cualquier adversidad.

El año 2022 va a ser importante porque la compañía verde va a lanzar la serie RTX 40. Será fundamental que puedan lanzar esta serie con el stock suficiente. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba