NoticiasPlacas base

Gigabyte B660 Gaming X DDR4, imágenes y especificaciones

Esta es una de las primeras placas base B660 que tenemos el placer de conocer, exactamente el modelo Gigabyte B660 Gaming X DDR4.

Gigabyte B660 Gaming X DDR4, imágenes y especificaciones

B660

Este modelo va a nutrir la gama media de placas base con socket LGA 1700, que dan vida a los procesadores Alder Lake de Intel (12va Gen Core).

En el escalafón, las placas base B660 se encuentran justo por debajo de las placas base Z690 y H670, que son las que más características ofrecen para la 12va generación Core. Junto a las placas base B660, también se van a lanzar las placas base de gama baja H610. Las limitaciones de cada uno de los chipsets se habría filtrado en un artículo que publicamos anteriormente.

Intel decidió lanzar los procesadores Intel Core de 12va generación con las placas base Z690, que son las más caras y las que más características ofrecen. Esto encarece notablemente el valor para armarse un equipo con CPUs Alder Lake. Sin embargo, eso va a cambiar con el lanzamiento de las placas base H670, B660 y H610.

B660

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El modelo que vemos aquí filtrado es el Gigabyte B660 Gaming X DDR4 de bajo coste, que parece que no cuenta con una ranura PCIe 5.0. Esto era algo que ya se había filtrado, la posibilidad de que la ranura principal no fuese PCIe 5.0, sino PCIe 4.0. Sin embargo, los fabricantes podrán elegir y no es una limitación de los chipsets.

También vemos que este modelo es DDR4, en lugar de DDR5. Actualmente, conseguir memorias DDR5 es muy complicado, por lo que muchos usuarios quizás opten por placas base con memorias DDR4. Lo malo es que, si queremos actualizarnos más adelante a una memoria DDR5, tendremos que comprar otra placa base.

Gigabyte B660 Gaming X DDR4 tiene soporte Ethernet de 2,5 Gb, pero no tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi o Thunderbolt 4. También tiene ocho puertos USB de varias velocidades, aunque ninguno es USB-C.

Las placas H670, B660 y H610 se van a lanzar a principios del año 2022. Posiblemente, veamos una batería de modelos anunciados por los fabricantes en el CES 2022.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba