CajasReviews

Antec DF800 Review en Español (Análisis completo)

Para los que planean empezar el año dando un toque de innovación y estilo a su PC gaming, tenemos con nosotros el Antec DF800 junto a nada menos que el pack PRIZM 120 ARGB 5+C compuesto por 5 ventiladores A-RGB de doble anillo y controlador. En conjunción crearán un estilo muy llamativo y de gran rendimiento, gracias a las capacidades de flujo de aire optimizadas del chasis con su frontal mesh y alta capacidad de ventiladores y al sistema A-RGB de doble anillo de los ventiladores. Añadiremos nuestro gratuito de arena con elementos RGB en disipador y GPU, así que, ¡comencemos!

Antes, agradecemos a Antec su confianza en nosotros por cedernos este chasis y ventiladores para su análisis.

Antec DF800 características técnicas

Antec DF800 Características

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C características técnicas

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C Características

Unboxing

El Antec DF800 nos llegará como casi siempre en una caja de cartón rígido con acabado neutro, mostrando en las caras principales el chasis en forma de boceto y una tabla de especificaciones en el lateral. La protección interior constar de dos corchos de poliestireno expandido y una bolsa de plástico para aislarla del polvo.

Antec DF800 Review

El bundle correspondiente al chasis contará con los siguientes elementos:

  • Chasis Antec DF800
  • Manual de instrucciones
  • Presillas de plástico
  • 2x Presillas de velcro
  • Pack de tornillos de instalación

En cuanto al Antec PRIZM 120 ARGB 5+C nos llegará en una caja de cartón flexible con una presentación más llamativa a color mostrando los ventiladores en funcionamiento. En su interior tendremos cada unidad por separado en cajas de cartón rígido para aportar la máxima protección.

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C Review

El bundle en este caso contendrá:

  • 5x Antec PRIZM 120 ARGB 5+C
  • Controlador PWM y RGB
  • Cabecera de conexión PWM/ARGB para placa
  • Cabecera de conexión ARGB para placa Gigabyte
  • Tornillos cortos para instalación chasis
  • Soporte de velcro para instalar controlador
  • Manual de usuario

Analizando el chasis Antec DF800

Antec DF800 Review

En primer lugar vamos a efectuar el análisis interno y externos del chasis Antec DF800 por ser la base para luego instalar el pack de ventiladores. Se trata de una caja de tipo Middle Tower al tener capacidad para placas ATX. Ofrecerá unas medidas bastante estándar para estos casos, con 479 mm de profundidad, 220 mm de ancho y 488 mm de alto, dejando buen espacio para ventiladores o RL y almacenamiento de cables atrás.

Antec DF800 Review

Solamente estará disponible en color negro, al menos por ahora, con un marcado estilo mesh para optimizar el flujo de aire, aunque renunciando a ciertos elementos como filtro de partículas o ventiladores en el frontal para ajustar el precio. Se presenta como un chasis de gama media con buenas posibilidades de expansión.

Análisis externo en detalle

Antec DF800 Review

Pues nos centramos en cada una de las partes del Antec DF800, y comenzando por la cara lateral izquierda, tenemos como no, una ventana de cristal templado de 3 mm de espesor. Esta ocupa el lateral completo, solamente limitada por los marcos opacos integrados para evitar que se vea el chasis interior, y de paso reforzar el elemento con marcos internos de metal. Presenta un ligero oscurecido, utilizando un anclaje estándar con pestañas frontales y tornillos traseros.

Antec DF800 Review

El lateral derecho utilizará el mismo sistema de anclaje, aunque en este caso será una chapa metálica completamente cerrada que permitirá esconder todos los cables tras ella. Tiene un buen grosor para soportar cierto empuje de los cables en el interior sin deformarse, y el lacado mate está perfectamente implementado y sin defectos de color.

Antec DF800 Review

Pasamos rápidamente a la zona frontal del Antec DF800, la cual se presenta en formato mesh o malla 3D construida principalmente en metal. El elemento frontal actuará también como filtro de polvo de grano medio, estando sujeto mediante un marco de plástico rígido y agarres a presión sobre el chasis de metal.

Antec DF800 Review

Una parte del frontal vendrá ocupada por una zona de plástico y otra central de cristal templado con el distintivo de la marca que ciertamente le da una gran personalidad. Es de esos detalles que echamos en falta en otros modelos como el NX200M, y que le dan un extra estético que posteriormente con ventiladores RGB ganará muchísimo estilo. Más allá de esto, no contamos con ventiladores integrados, admitiendo radiadores de 360 mm como máximo.

Antec DF800 Review

Seguimos con la parte superior en donde se ha colocado otra gran abertura tipo malla que soportará nuevamente radiadores de 360 mm o triple ventilador. El marco de instalación estará movido hacia el exterior para dejar espacio a los elementos de la placa, y protegido mediante un filtro de polvo magnético de grano medio metálico.

Antec DF800 Puertos

Alineado en el borde derecho tenemos el panel de puertos I/O, en donde nos ha faltado la presencia de USB-C, ya casi fijo en todas las placas base actuales. Contamos con los siguientes elementos:

  • Botón de encendido
  • Botón de reset
  • LEDs indicadores de encendido y actividad HDD
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jacks de 3,5 mm para audio y micrófono

Antec DF800 Review

La zona trasera cuenta con una distribución estándar, donde se ha incluido un ventilador de 120 mm sin RGB y en modo extracción sin soporte para control PWM. Justo debajo dispone de capacidad para 7 slots de expansión con chapas extraíbles y sujetas mediante tornillos, y finalmente el espacio para PSU. No existe posibilidad de colocación vertical de GPU, pues el módulo de ranuras no admite modificación.

Antec DF800 Review

Finalmente la zona inferior del chasis tiene una amplia zona por donde la PSU tomará aire, protegida mediante un excelente filtro de partículas en marco de plástico y extraíble. La segunda zona viene ocupada por un armario de discos duros con capacidad de extracción, pero no de modificar su posición. 4 patas amplias, pero con una base algo ridícula de goma mantiene el chasis unos 20 mm elevado del suelo.

Interior y capacidad de hardware

Antec DF800 Review

Con nada más que ver en la zona externa, retiramos las carcasas necesarias para introducirnos en el interior del Antec DF800, un chasis ATX que como tal admite placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX estándar. El espacio estará dividido en zona principal de hardware, habitáculo para PSU con una cubierta metálica, y zona de cables de unos 20 mm de grosor.

El espacio principal tiene un diseño bastante normalito en lo que a estética se refiere, pues los dos amplios agujeros principales para acceder a la placa no llevan protección de goma, y tampoco los dos superiores o los tres inferiores. Existe otra abertura para la zona frontal, habilitando la capacidad completa para RL o ventiladores, que tampoco podremos tapar.

Antec DF800 Review

Desde esta zona podremos ver que al lado de la placa podremos instalar unidades de almacenamiento, o incluso ventiladores sobre la cubierta de la PSU al tener una rejilla con agujeros para ventiladores de 120 mm. Lo ideal para este caso hubiera sido colocar brackets para unidades de almacenamiento, pues no es un lugar atractivo para ventilación. Se ha abierto una ventana lateral por si se da el caso de tener una PSU con RGB.

En cuanto a la capacidad de hardware, tenemos espacio para disipadores de CPU hasta 175 mm soportando así prácticamente cualquier boque actual, además con espacio para trabajar en él sin desinstalar la placa con la gran abertura central. Soportará tarjetas gráficas de hasta 405 mm, que se recortará como mínimo a 350 mm si colocamos un radiador con ventiladores. Lástima que no soporte GPU verticales con una zona de slots modular, sería un complemente que por características y precio podría ser viable para la marca.

Zona de cableado y capacidad de almacenamiento

Antec DF800 Review

Nos dirigimos hacia la parte trasera, en donde tenemos un hueco para instalar cables con un grosor máximo de 25 mm y mínimo de 10 mm. La Antec DF800 cuenta ya con una columna central en donde se colocan los cables provenientes del panel I/O con fijación mediante dos presillas de velcro. Es un buen detalle técnico que se podría ampliar con otras dos incluidas en el bundle, aunque no dispondremos de más anclajes para colocarlas.

En el aspecto de gestión de cableado es un chasis algo básico al tener muy pocos anclajes para presillas. Su ajustada profundidad podría crearnos algunos problemas si utilizamos muchos espacios para almacenamiento o extensiones de cable.

La capacidad de almacenamiento se divide en tres zonas, siendo la primera y más obvia la situada en el compartimento de la PSU a través de un armario metálico. Éste admite 2 unidades HDD de 3,5” o SDD/HDD de 2,5”. Solamente cuenta con un espacio interior con bandeja de plástico extraíble, y es totalmente extraíble para ampliar el espacio de cables, que usaremos a nuestro favor.

La segunda zona se sitúa tras la placa, contando con dos brackets extraíbles que admiten SSD/ HDD de 2,5”. Los elementos están anclados con 4 tornillos y cubiertas de goma que servirá para eliminar vibraciones en unidades mecánicas.

La última zona básica está en la chapa que queda junto a la placa, donde se puede colocar verticalmente 1 HDD de 3,5” y 1 SSD/HDD de 2,5”. Esta última zona permite irá mejor para colocar las unidades en el compartimento principal, pero mera ventaja en la gestión de cables, aun así será la menos recomendable bajo nuestro punto de vista por estética y accesibilidad.

Capacidad de ventilación

La capacidad de ventilación del Antec DF800 es bastante buena, y nosotros la aprovecharemos más al instalar el pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C con sus 5 ventiladores, que los estudiaremos a continuación.

Antec DF800 Review

La capacidad para ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Si optamos por refrigeración líquida tendremos:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

Antec DF800 Review

Se ha incluido únicamente un ventilador de 120 mm sin iluminación, más concretamente un Antec Reverse Fan F-LUX. Según especificaciones de la marca tenemos una capacidad de 1400 RPM con gestión DC 10,8 a 13,8 V, generando un flujo de aire de 42,3 CFM y 31 dB de ruido, con vida útil de 40.000 h.

El resto de zonas quedan totalmente libres para que el usuario pueda crear su propia configuración de ventilación, con hasta 6 unidades de 120 mm o 5 de 140 mm. Será un buen chasis para RGB al tener parte del frontal y todo el lateral de cristal, sin problemas de espacio para el hardware. Echaremos en falta un filtro de partículas frontal para que filtre mejor el aire y evita la suciedad, aunque la protección de serie es aceptable.

Antec DF800 Review

En cuanto a la capacidad para radiadores y sistemas AIO, tanto frontal como parte superior admite formatos de 360 mm, aunque en ningún no podrán coexistir dos a la vez, ni tampoco es un chasis atractivo para RL custom como se puede entender. El frontal tiene espacio para grosores de hasta 64 mm y capacidad para montajes push and pull al admitir ventiladores en la zona externa del chasis. Mientras tanto, el marco superior admite grosores de hasta 55 mm, aunque el marco se ubica de tal forma que elementos más grandes no choquen con la placa.

Pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C Review

El pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C será un perfecto complemento para este chasis al no disponer de ventiladores preinstalados y poder mostrar con claridad iluminación tanto en techo como frontal. El fabricante lanza dos packs diferentes,

  • El 5+C cuenta con 5 ventiladores y controlador para crear un chasis full ventiladores, ocupando ambos espacios disponibles y por tanto, renunciando a la capacidad para radiadores.
  • El pack 3+2+C incluye 3 ventiladores, 2 tiras de luz y controlador, siendo ideal para utilizar un radiador AIO RL en el frontal y techo, y ocupar la zona restando con 3 unidades. Las dos tiras serían perfectas para chasis con cristal.

Los ventiladores que Antec ha creado para la ocasión se basan en plástico de color negro tanto para el chasis como la zona de aspas, con una muy pequeña zona de goma para cada agujero de instalación. En ausencia de iluminación en la zona central, tenemos un doble anillo exterior compuesto por 18 LED A-RGB sincronizables con tecnologías Razer Chroma RGB, Asus AURA Sync, ASRock Polychrome Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light. Pero no contaremos con software propio ni tampoco direccionamiento individual de LEDs.

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C Review

Las características técnicas de cada unidad consistirán en un sistema de giro mediante cojinete hidráulico, con vida útil de 40.000 h y gestión por señal PWM. Podrá alcanzar un régimen máximo de 2000 RPM, flujo de aire de 45 CFM y presión estática de 2,56 mmH2O, generando un ruido máximo de 32,6 dB. Serán unas cifras bastante contundentes aptas para chasis y radiadores con su elevada presión, pero a cambio generan bastante ruido si colocamos un perfil de RPM agresivo.

Elemento importante para la interconexión y gestión más cómoda será el controlador incluido en ambos packs. Este cuenta con 5 cabeceras A-RGB 5VDG con 3 pines efectivos para poder conectar todas las unidades y a su vez sincronizarlas con cualquier placa base compatible. Al otro lado tendremos otras 5 cabeceras PWM de 4 pines para la gestión y alimentación de ventiladores, que a su vez podremos conectar a una cabecera de la placa para controlar el régimen desde BIOS o software.

Antec PRIZM 120 ARGB 5+C Review

El controlador recibe la alimentación a través de un puerto SATA, y no cuenta con USB ni gestión por software propio, siendo un poco limitante en este aspecto. Cuenta con un botón para cambiar el modo de iluminación de forma manual, y otro para modificar la velocidad de cada efecto. Útiles, pero molestos si planeamos dejar el controlador dentro del chasis, que sería lo más obvio.

Instalación y montaje en el Antec DF800

Antec DF800 Review

Para efectuar las pruebas de montaje y temperaturas en el Antec DF800 hemos utilizado el software hardware:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3070 Ti EXG
  • PSU Antec HGC Gold 750 W
  • SSD M.2 Silicon Power de 1 TB

Es una buena noticia tener espacio de sobre en la zona superior, ya que de esta forma la instalación de la placa y sus respectivos cables de alimentación será más sencilla. Dejaremos para el final la colocación de ventiladores o sistemas de refrigeración, ya que el acceso se complicará al ser un chasis ATX relativamente compacto. Otro detalle del que no debemos preocuparnos será de retirar las chapas de los slots al no estar soldadas.

Antec DF800 Review

Hemos decidido retirar el armario de discos duros inferior para proporcionar más espacio para los cables de la PSU, utilizando extensiones tanto para GPU como conexión ATX. Ambos elementos se utilizarán sin problema alguno al existir huecos de sobra al lado de la placa, aunque echamos en falta más anclajes en la chapa para presillas, siendo un poco básico en este aspecto.

El último paso ha sido colocar los 5 ventiladores del Antec PRIZM 120 ARGB 5+C, 3 de ellos en el frontal y 2 en el techo al no utilizar en nuestro caso sistema de refrigeración líquida. El controlador lo situaremos tras la placa, renunciando a un espacio para SSD, aunque existen más opciones viables, como dejarlo libre en el compartimento inferior, pegarlo al lado de la placa o incluso sacarlo al exterior para interactuar con sus botones.

Antec DF800 Review

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión serán los siguientes:

  • Conector USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel
  • Conexión de 3 pines PWM de ventilador trasero
  • Conector SATA (controlador de los ventiladores)
  • Cabecera PWM + 5VDG (controlador de ventiladores)

Montaje sencillo, rápido e intuitivo al no encontramos elementos de diseño extraños y utilizar un hardware sin complejidad alguna. El espacio disponible irá sobrado para la GPU dedicada utilizada, mostrando un interior ordenado y limpio, con suficiente capacidad para el cableado siempre que no usemos muchos discos duros.

Resultado final

Este será el resultado del chasis Antec DF800 junto a pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C con sus 5 ventiladores. Luz y estética gaming a raudales para presupuestos ajustados, y asegurando un rendimiento óptimo para el hardware.

Antec DF800 Review

Antec DF800 Review

Pruebas de temperatura

Seguidamente efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec DF800. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y Furmark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas.

Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO con un perfil de ventiladores estándar para el chasis:

Antec DF800 Temperaturas Antec DF800 Review Antec DF800 Review

La enorme capacidad de renovación de aire en el interior del chasis hace que las temperaturas del hardware estén totalmente controladas durante el proceso de estrés. Al final el factor limitante para la CPU será su disipador de serie, pero el resto de componentes, como GPU, SSD y VRM estarán funcionando cómodamente en temperaturas inferiores a las que tendrían en un banco de pruebas. El precio a pagar serán 6 ventiladores generando unos 39 dB debido a su gran numero.

Palabras finales y conclusión acerca del Antec DF800

Concluimos este análisis en donde mostramos un excelente chasis calidad/precio para la gama media básica, super vitaminado con el pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C que elevan el nivel de prestaciones y estética del conjunto sustancialmente.

En su formato de fábrica, este chasis cuenta con una capacidad bastante habitual en lo que a hardware y ventilación se refiere. Al final tenemos un formato middle tower sin superar los 50 cm de alto o largo, soportando radiadores de 360 mm con capacidad push and pull frontal, y hasta 6 unidades de almacenamiento. El grosor de 220 mm nos deja buen espacio para cables siempre que usemos pocos discos duros SATA, pues se irá complicando al tener pocos anclajes para presillas.

Su estética nos ha parecido bastante elegante con cristal lateral y un frontal muy atrevido con rejilla 3D y zona de cristal para dejar ver ventiladores RGB desde fuera. No se han utilizado diseños extravagantes en los sistemas de anclaje para ajustar el precio, sin capacidad para GPU verticales o filtro de polvo delantero. Pero en su defecto tenemos una rejilla bastante densa, filtro inferior, excelentes espacios para ventilación y armario de HDD extraíble.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

Por parte del pack para ventiladores, no es nada habitual encontrar configuraciones de 5 unidades, ideales para chasis completamente basados en refrigeración por aire, y otra con 3 unidades y 2 tiras RGB pensada para uso de un radiador. Un gran rendimiento combinado con doble anillo RGB, controlador PWM y sincronización con placas, aunque nos ha faltado gestión con software propio. Tampoco son los ventiladores más silenciosos, pero para eso tenemos el control PWM de la placa con el que poder ajustar sus RPM.

El chasis Antec DF800 lo vemos el día de este análisis en Amazon por 103€, aunque su precio de referencia será de 80€ por características y capacidad. El pack Antec PRIZM 120 ARGB 5+C se encuentra a 85€ y su variante 3+2+C a 58€, en este caso bastante bueno en calidad y cantidad frente a sus rivales. En conjunto podrían ser una muy buena apuesta para hardware de gama alta, así que debemos colocarles un recomendado teniendo en cuentas ciertas limitaciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUEN DISEÑO Y ACABADOS CHASIS SIN FILTRO DE POLVO FRONTAL
CRISTAL LATERAL Y FRONTAL PARA MOSTRAR RGB ESPACIO PARA CABLE CON POCOS ANCLAJES PARA PRESILLAS
ELEVADA CAPACIDAD DE VENTILACIÓN Y ALMACENAMIENTO PRECIO DE PARTIDA UN POCO ELEVADO POR LO QUE OFRECE
MONTAJE ÁGIL Y SIN CONTRATIEMPOS CONTROLADOR SIN SOFTWARE PROPIO
VENTILADORES PWM Y CON DOBLE ANILLO ARGB
DOS PACKS PARA ADAPTARSE A VENTILACIÓN O RL
CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Caja Gaming ANTEC DF800 ATX 2XUSB3.0 SIN Fuente ARGB
Caja Gaming ANTEC DF800 ATX 2XUSB3.0 SIN Fuente ARGB
Caja de ordenador; Fabricado en material resistente; Diseño moderno; Con efecto luminoso

Última actualización el 2024-04-26

Antec DF800

DISEÑO - 87%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 84%
PRECIO - 86%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba