NoticiasProcesadores

El procesador Intel Core i7-12650H se deja ver en Geekbench

Se han filtrado los primeros datos del procesador Intel Core i7-12650H, el cual está destinado a equipos portátiles. Este procesador de la gama Alder Lake-P busca ofrecer un excelente rendimiento en equipos portátiles.

Intel Core i7-12650H destinado a equipos portátiles llega con importantes recortes

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake tienen un nuevo diseño de núcleos heterogéneos. Hablamos de una combinación de núcleos de potencia (P-Cores) y núcleos de alta eficiencia (E-Cores). Además, tendremos importantes diferencias en el número de núcleos entre los Alder Lake-P y Alder Lake-S.

Esta gama de procesadores Alder Lake-P de Intel estarán limitados a 6 P-Cores y 8 E-Cores, cómo máximo. También se limita el TDP, estableciéndose un máximo de 45W, salvo algunas excepciones.

Gracias a Geekbench conocemos los primeros datos del procesador Intel Core i7-12650H. Este procesador se caracteriza por tener 6 P-Cores y 4 E-Cores, y un total de 16 hilos (solo los P-Cores tienen HyperThreading). Según la filtración, este procesador tendría una frecuencia base de 2.7GHz y una frecuencia Boost de 3.5GHz.

Algo bastante curioso es que teóricamente tiene menos núcleos que el Core i5-12500H de 12 núcleos. La diferencia esta en que el Core i7-12650H tiene 6 P-Cores, mientras que el Core i5-12500H tiene 4 P-Cores. Este segundo procesador tiene más E-Cores, pero estos son bastante menos potentes que los P-Cores, de ahí que el Core i7-12650H debería ser más potente en tareas pesadas y gaming.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores gaming

Se ha filtrado el bernchmark de la iGPU de este procesador dentro de OpenCL. Esta información es interesante para ver lo potente que es la gráfica integrada de arquitectura Intel Xe. La gráfica integrada es una Xe-LP que cuenta con 64 Execution Units. Más o menos, en cuanto a rendimiento, sería equivalente a una NVIDIA GTX 760 o una AMD Radeon RX 550. No parece muy potente, pero es una solución que está bien para gaming discreto y casual.

¿Qué te parecen los datos filtrados del procesador Intel Core i7-12650H?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba