NoticiasPlacas base

H670, B660 y H610, estas placas base no tendrán soporte para OC

Las placas base H670, B660 y H610 aparecen en una filtración, donde se contabilizan sus especificaciones más importantes.

H670, B660 y H610, estas placas base no tendrán soporte para OC

H670

Intel tiene previsto ampliar su oferta de procesadores Intel Core Alder Lake a principios del año que viene, donde tiene que lanzar los modelos no-K y las series de gama baja, como viene a ser la serie i3, Celeron y Pentium.

Pensando en estos lanzamientos, que completarían la oferta de la compañía, Intel va a lanzar también sus placa base de gama media y gama baja, que se compone de los chipsets H670, B660 y H610, siendo este ultimo el mas humilde de toda la serie con socket LGA 1700.

Estos diseños de placas base tendrán menos características que las actuales Z690, pero serán más económicas y más accesibles de conseguir.

De esta forma, las placas base H670 no van a tener soporte para overclocking, y mucho menos las B660 o H610. Además, por lo que puede observarse, la ranura PCIe 5.0 va a ser opcional para los fabricantes, que algunas podrán incluir o no. Esto hace que debamos prestar mucha atención a las especificaciones del fabricante si el PCIe 5.0 es importante para nosotros, y no va a ser una limitación por parte del chipset de la placa base.

H670

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Aunque el overclocking no de la CPU solo va a estar presente en las placas base Z690, si se ha habilitado el soporte para overclocking en las placas base H670 y B660. Esta funcionalidad será especialmente útil para los jugadores que quieren mejorar el rendimiento con unas memorias rápidas y no quieran gastarse un pastizal en una placa base Z690.

Sobre el soporte de las memorias DDR4 y DDR5, todos los chipsets están capacitados para soportarlos, por lo que los fabricantes pueden lanzar placas base DDR4 o DDR5 según lo vean conveniente con cualquier chipset, ya sea de gama alta como de gama baja.

Otro detalles importante es que las placas base H610 no van a tener soporte para conectividad USB 3.2 de (20 Gbps), pero sí de hasta 2 conexiones USB de 10 Gbps.

La disponibilidad de estas placas base comenzaría a principios de 2022, probablemente, después del CES 2022.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba