NoticiasTarjetas gráficas

RTX 2060 de 12 GB no tendrá un modelo ‘Founders Edition’

NVIDIA habría decidido no lanzar una RTX 2060 de 12 GB ‘Founders Edition’, por lo que solo habría modelos personalizados de los fabricantes de terceros.

RTX 2060 de 12 GB no tendrá un modelo Founders Edition

RTX 2060

La compañía verde está lista para el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 2060 con 12 GB de memoria GDDR6. Este modelo no se va a reducir en duplicar la cantidad de memoria del modelo original, sino que utilizar el chip de la RTX 2060 SUPER, que viene con 2176 núcleos CUDA. El resultado será un modelo algo más potente que la RTX 2060 tradicional que tenemos hoy en las tiendas, para hacerla más competitiva frente a la RX 6600 XT y nutrir mucho mejor la gama media.

NVIDIA decidió hacer una actualización silenciosa en su página web y publicar un breve comunicado para la prensa.

«El precio variará en función del modelo y la región concretos. Es una versión premium de la RTX 2060 de 6GB y esperamos que el precio lo refleje. Por favor, póngase en contacto con nuestros socios AIC para obtener detalles específicos del producto y el precio.»

La actualización de la página web confirma que la tarjeta gráfica cuenta con 2176 núcleos CUDA con las mismas velocidades de reloj que RTX 2060 SUPER.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El lanzamiento de este modelo debería aportar algo mas de stock y variantes en la gama media, donde se vende una gran cantidad por su valor precio/rendimiento. Lo malo de la no existencia de un modelo Founders Edition es que el lanzamiento va a correr a cargo de los socios AIB, por lo que los precios difícilmente respeten los valores MSRP.

El problema del sobreprecio y la falta de stock es algo con lo que los usuarios de PC hemos estado lidiando desde el año 2020 y no parece que haya una solución muy pronto.

La tarjeta gráfica RTX 2060 con 12 GB se lanzará oficialmente el 7 de diciembre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba