Refrigeración Aire

Aerocool Raven 4, refrigerador con ventilador de 120 mm y soporte de 92 mm

El Aerocool Raven 4 es un nuevo refrigerador que está a apostando por un ventilador de 120 mm, pero con un soporte de 92 mm para reducir su tamaño.

Aerocool Raven 4, refrigerador con ventilador de 120 mm y soporte de 92 mm

Raven 4

El refrigerador para CPU Raven 4 tiene una altura de tan solo 135 mm con un soporte de TDP de 130 W. Esto se logra con la utilización de un ventilador estándar de 120 mm, pero con un soporte de 92 mm. Como se ven en las capturas, el ventilador es mas grande que el disipador de aluminio, pero sin perder el poder de refrigeración.

El Raven 4 hace uso de 4 heatpipes o tubos de cobre de 6 mm de grosor. El disipador de aluminio viene con pocas aletas, pero Aerocool asegura que no es necesario más para lograr una buena disipación de calor con un TDP de 130 W.

Raven 4

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores para CPUs del mercado

El ventilador tiene una capacidad de giro que varía entre los 900 RPM y los 1800 RPM. El caudal de aire es de un máximo de 58,0 CFM con una presión estática de 1,6 mm. El ventilador parece ser de buena calidad con un rodamiento FDB, que asegura un MTBF de 60.000 horas. No son especificaciones impresionantes, pero están en la línea de lo que debería ofrecer un refrigerador de bajo perfil.

Raven 4

Como no podía ser de otra manera, tenemos el soporte para la iluminación RGB direccionable, que sería soportado por todos los sistemas que ofrezcan esta función.

La compatibilidad está garantizada con los sockets 115x, 1200 y 1700 a través de un sistema push/pin, y AMx y FMx a través del tradicional sistema de anclaje de AMD. Como vemos, este será un refrigerador que va a tener compatibilidad con el nuevo socket de Intel desde su lanzamiento, y no habría que esperar ningún kit de actualización posterior. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba