NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Raptor Lake’, primer benchmark lo sitúa muy por debajo del i9-12900K

Los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ de 13ma generación aún están lejos de llegar, pero parece haberse liberado uno de los primeros benchmark.

Intel Core ‘Raptor Lake’, primer benchmark lo sitúa por debajo del i9-12900K

El filtrador Komachi_Ensaka ha desenterrado lo que parece ser el primer benchmark de los procesadores Raptor Lake de Intel, en unas muestras tempranas que no parecen estar nada pulidas.

Un misterioso procesador de la generación Raptor Lake ha sido descubierta en el software Crossmark de BAPCo, con el nombre «Genuine Intel 0000», por lo que de momento se desconoce su modelo exacto. Sin embargo, el procesador es identificado con 24 núcleos y 32 hilos, por lo que podría tratarse de un chip tope de gama.

Aunque no está confirmado, Intel habría duplicado la cantidad de núcleos de eficiencia con Raptor Lake en su buque insignia, pasando de una configuración de 8 P-Core + 8 E-Core de Alder Lake a 8 P-Core + 16 E-Core.

El benchmark publicado en la herramienta Crossmark se ha borrado al poco de ser publicado, lo que confirmaría la veracidad de estos resultados y que Intel no quiere que se publique. Esto es totalmente normal, teniendo en cuenta que la serie aún está lejos de anunciarse.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La muestra seria de una ingeniería temprana, por lo tanto, no estaría muy bien optimizada, como se puede comprobar en los resultados de rendimiento.

Pruebas de rendimiento

En la comparativa de rendimiento, el Core i9-12900K ofreció hasta un 49,3% más de rendimiento que el CPU Raptor Lake. También se ha visto al Ryzen 9 5950X superando al Raptor Lake en un 6,5%.

Se espera que Raptor Lake llegue a finales del año 2022 utilizando el mismo socket LGA 1700. Intel confía en que estos procesadores consuman un 25% menos de energía que Alder Lake. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba