NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050, Nvidia lanzaría un modelo con 8 GB de VRAM

Una hipotética RTX 3050 con mayor capacidad de memoria estaría en preparación, para dar la bienvenida a las tarjetas gráficas de gama baja de la serie Intel ARC.

RTX 3050, Nvidia lanzaría un modelo con 8 GB de VRAM para combatir a Intel ARC de gama baja

Sabemos que las tarjetas gráficas ‘gaming’ de Intel se van a lanzar el año que viene con variantes para la gama alta, media y baja. Esta última es la que podría ocasionar algunos problemas a Nvidia y AMD.

Visto este lanzamiento, Nvidia cree que una RTX 3050 con 8 GB de memoria VRAM podría ser suficiente para competir con el modelo de gama baja de Nvidia.

Las fuentes de Kopite7Kimi indican que la GeForce RTX 3050 está equipada con la GPU GA106-150 y contará con 8 GB de memoria GDDR6. También se ha informado de que la RTX 3050 básica contará con 3.072 núcleos CUDA.

Si entramos en comparativas, la RTX 3060 cuenta con 3.584 núcleos CUDA, mientras que la RTX 3060 Ti eleva esa cantidad a los 4.864 núcleos CUDA. Eso dejaría poco margen para una hipotética RTX 3050 Ti.

El rendimiento de la NVIDIA RTX 3050 estaría superando al de la GTX 1660 Super, y por debajo de la RTX 2060. Lo interesante de esta cuestión es que este modelo sería suficiente para superar al Intel ARC 380 (DG2-128), que vendría con 6 GB de memoria GDDR6.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo de sobremesa de la RTX 3050 contaría con un bus de interfaz de 128 bits con chips de 2 GB cada una, o también podría contar con una configuración de 256 bits de bus con chips de 1 GB cada uno.

El lugar señalado para la presentación de esta tarjeta gráfica sería el CES 2022. El precio objetivo podría ser de unos 300 dólares. Sin embargo, sabemos que este precio será mayor una vez en las tiendas, lamentablemente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba