NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT Liquid Edition se lanza al mercado europeo

Lanzada originalmente en junio de este año, la RX 6900 XT Liquid Edition (LC) sigue siendo la tarjeta gráfica RDNA 2 más potente. Ahora, parece que este modelo está desembarcando oficialmente en el mercado europeo.

AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Edition se lanza al mercado europeo

RX 6900 XT Liquid Edition

La tarjeta gráfica RX 6900 XT Liquid Edition está incorporando el chip Navi 21 XTXH, que viene con unas velocidades de reloj superiores al del chip Navi 21 convencional presente en la RX 6900 XT refrigerada por aire. Cuenta con 5120 Stream Processors que funcionan a una velocidad de 2435 MHz. La velocidad de la memoria VRAM ha sido aumentada de los 16Gbps a los 18Gbps.

Esta tarjeta gráfica se lanzó en exclusiva para aquellos fabricantes de equipos pre-armadores e integradores, y AMD nunca aclaró si este modelo finalmente llegaría a estar disponible en las tiendas en algún momento. Sin embargo, desde la India surgieron las primeras tiendas minoristas que comenzaron a venderlas.

RX 6900 XT Liquid Edition

Ahora mismo, PowerColor es el fabricante que está comenzando a comercializarla con un diseño de referencia. Este modelo se ha visto en la famosa tienda europea Mindfactory.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

‘’AMD pondrá un número limitado de tarjetas gráficas de diseño de referencia Radeon RX 6900 XT con refrigeración líquida a disposición de determinados integradores de sistemas. Los integradores de sistemas son una parte fundamental del ecosistema de los juegos y ofrecer este modelo a través de sus canales ayuda a garantizar que el mayor número posible de estos productos llegue a las manos de los jugadores».

RX 6900 XT Liquid Cooled

El minorista alemán Mindfactory ha listado el modelo de PowerColor (código de producto AXRX 6900XT 16GBD6-MW2DHC) con un precio de 1749 euros, un valor elevado, pero no nos sorprenden sabiendo la situación actual de falta de suministros que está afectando a los precios de muchos componentes de ordenador. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba