NoticiasProcesadores

Procesadores Intel Raptor Lake podría llegar al mercado en el Q3 2022

Los procesadores Intel Alder Lake acaban de llegar al mercado, pero un rumor apunta a que los Raptor Lake se lanzarían en el Q3 2022. Esta nueva familia de procesadores no distará mucho de los actuales procesadores Alder Lake.

Intel Raptor Lake llegaría al mercado durante el Q3 2022, según un rumor

procesador intel raptor lake

Hace unas semanas se lanzaron los procesadores Intel Alder Lake-S con núcleos heterogéneos. Estos nuevos procesadores combina núcleos de alta eficiencia denominados E-Cores y núcleos de potencia denominados P-Cores. Además, incluyen soporte para la memoria RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0.

Según los rumores, los procesadores Intel Raptor Lake-S serían simplemente una actualización de los Alder Lake-S. Parece que Intel volvería a su sistema Tick-Tock que murió por el estancamiento en los 14nm. Ese sistema se basa en una primera familia de procesadores con un nuevo nodo y una segunda familia con este nodo mejorado. Dos familias utilizan el mismo nodo y luego se pasa a un nuevo nodo.

Raptor Lake-S utilizaría el proceso Intel 7, que no es más que el nodo de 10nm mejorado. Estos ofrecerán una optimización y mejora en el diseño de la nueva estructura de núcleos.

Los P-Core de los Raptor Lake-S se basarán en la arquitectura de núcleos Raptor Cove con hasta 8 núcleos e HyperThreading. Mientras que los E-Core usaran Gracemont, pero una versión optimizada y tendrán hasta 16 núcleos y no soportara HyperThreading. Según estos datos, la gama alta tendrá una combinación de 8+16 núcleos, la gama media será de 8+8 núcleos y la gama baja de 6+0 núcleos.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores gaming

Tendríamos las siguientes configuraciones de núcleos:

  • Core i9-K: 8+16 núcleos con 36MB de caché L3 y una frecuencia de hasta 5.5GHz. Incluyen una GPU Intel Xe de 32 Execution Units
  • Core i7-K: 8+8 núcleos con hasta 30MB de caché L3. Incluyen una GPU Intel Xe de 32 Execution Units
  • Core i5-K: 6+8 núcleos con hasta 24MB de caché L3. Incluyen una GPU Intel Xe de 32 Execution Units
  • Core i5 (no K): 6+4 núcleos con hasta 21MB de caché L3. Incluyen una GPU Intel Xe de 3224 Execution Units
  • Core i3: 4+0 núcleos con hasta 12MB de caché L3. Incluyen una GPU Intel Xe de 324 Execution Units
  • Pentium: 2+0 núcleos sin HyperThreading con 6MB de caché L3. Incluyen una GPU Intel Xe de 16 Execution Units

Estos nuevos procesadores mantendrán el socket LGA1700, siendo compatibles con los chipset Intel 600 Series. Además, se soportará memoria RAM DDR5 @ 5600MHz y mantendrá el soporte para DDR4.

¿Qué te parecen estos nuevos datos al respecto de los procesadores Intel Raptor Lake-S?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba