NoticiasTarjetas gráficas

AMD subirá el precio de las GPU Radeon RX 6000 Series en un 10%

Publican en los foros de Board Channels que AMD podría subir un 10% el precio de los silicios Radeon RX 6000 Series. Esto solo hace que aumentar el problema del precio y de stock de las tarjetas gráficas gaming.

AMD podría subir en breve el precio de las GPU Radeon RX 6000 Series en un 10%

amd radeon rx 6000 series subida precio

Durante los últimos meses hemos visto como el precio de las tarjetas gráficas solo ha hecho que subir. Entre junio y principios de agosto se mejoró el stock y los precios bajaron. Todo fue un espejismo, ya que la situación se ha revertido y los precios han vuelto a subir, al mismo tiempo que aumentaba la falta de stock. Quién más lo está sufriendo es AMD, ya que sus tarjetas gráficas han subido más de precio en las últimas semanas.

Una información de los foros Board Channels apunta a una subida del precio de las GPU para las AMD Radeon RX 6000 Series. La subida sería de un 10%, lo cual generaría que las GPU de arquitectura RDNA2 estarían entre 20-40 dólares más. Este precio se aplicará en la próxima remesa de distribución de GPU a sus socios. Así que los ensambladores de gráficas AMD deberían subir los precios de sus productos.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas

Indicar que el precio de las AMD RX 6000 Series han aumentado un 9% durante el mes de noviembre con respecto a octubre. El impacto de la subida de la GPU se reflejará en la temporada navideña.

La motivación de esta subida de precios de la GPU vendría dado debido al aumento de los costes de las obleas de TSMC. Hasta la fecha AMD no había aumentado sus productos. Destacar que las RX 6000 Series y los Ryzen 5000 se basan en el nodo de 7nm de TSMC. Podría darse el caso que los procesadores Ryzen 5000 también suban de precio.

¿Qué te parece que AMD pueda subir el precio de las GPU para las Radeon RX 6000 Series en aproximadamente un 10%?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba