MemoriasNoticias

LPDDR5X: Micron promete un 36% más de ancho de banda que LPDDR5

Micron promete ventajas de rendimiento y latencia con su memoria LPDDR5X, que mejora el estándar actual LPDDR5.

LPDDR5X: Micron promete un 36% más de ancho de banda que LPDDR5

LPDDR5X

La compañía Micron se ha convertido en el primer proveedor de memoria que logra válida los módulos LPDDR5X, que será utilizado por el nuevo SoC Dimensity 9000 de MediaTek.

La promesa con LPDDR5X es que puede ofrecer hasta un 36% más de ancho de banda que los módulos LPDDR5, que puede llegar a los 5500 Mbps. Además del aumento de ancho de banda, también se reduce la latencia de la memoria en 20% bajo grandes cargas de trabajo. Todo esto queda patente en las diapositivas compartidas por la gente de Micron, en el que podremos ver módulos de memoria de hasta 7500 Mbps. Sin embargo, la compañía va un poco más allá, asegurando que habrá módulos de hasta 8533 Mbps en el futuro.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Los módulos de memoria LPDDR5X se basan en la tecnología de proceso 1-alpha de la propia compañía, diseñada para smartphones de gama alta. De esta manera, podríamos ver estos módulos en aquellos smartphones y tablets de gama alta, entre muchos otros dispositivos que requieren de un gran desempeño de memoria.

LPDDR5X

De más está decir que una memoria más rápida hará que el desempeño general de cualquier dispositivo se vea mejorado en cualquier tarea, sobretodo en multitarea o en tareas que requieran de la inteligencia artificial. Micron también comenta que se podrían utilizar estas memorias en las próximas gafas de realidad virtual autónomas que requieren de un gran ancho de banda.

Aunque LPDDR5X será una memoria sumamente rápida, no podrá alcanzar las cotas de su hermano mayor DDR5, que van a alcanzar velocidades superiores a los 10.000 Mbps. Sin embargo, es un paso importante para ver dispositivos móviles cada vez más rápidos. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba