NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6500 XT y RX 6400 avistados con 4 GB de memoria VRAM

Se han descubierto las nuevas tarjetas gráficas RX 6500 XT y RX 6400, que podrían completar a la serie RX 6000 RDNA 2 de AMD.

AMD RX 6500XT y RX 6400 avistados con 4 GB de memoria VRAM

RX 6500 XT

La familia de tarjetas gráfica RX 6000 parece que se va a agrandar muy pronto con dos nuevos integrantes. El filtrador japonés @KOMACHI_ENSAKA afirma haber descubierto la existencia de dos tarjetas gráficas, la Radeon RX 6500 XT y RX 6400.

Tanto la RX 6500 XT y la RX 6400 mencionadas podrían tener 4 GB de memoria de VRAM del tipo GDDR6, lo que podría significar que AMD lanzaría modelos de GPU con menos de 8 GB de VRAM luego de varios años. Con esta capacidad de memoria, lo último que lanzado AMD fue la RX 480 de Polaris, por ejemplo

Ambos podrían utilizar una GPU Navi 24, un chip destinado a la gama baja, un segmento en donde AMD no tiene grandes exponentes que sean actuales.

Esta GPU contará con hasta 16 Compute Units y 1024 Stream Processors, esto representa la mitad de núcleos que el chip Navi 23. El bus de memoria podría ser de 64 bits. No es, ni mucho menos, una GPU adecuada para juegos potentes, pero si para juegos más casual y para multimedia. El bus de memoria podría ser de 64 bits en este caso.

RX 6500 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De hecho, la Navi 24 debería ser mucho más popular para los portátiles. Por el momento se desconocen las configuraciones de la RX 6500XT y la RX 6400, pero es de suponer que la primera presenta una implementación completa de la GPU, mientras que la segunda será una versión recortada.

La GPU Navi 24 podría tener el nombre en clave ‘Beige Goby’.

Veremos que tan buenos son estas gráficas destinadas a la gama baja, en medio de una gran falta de suministros de componentes que está afectando al segmento de tarjetas gráficas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba