Procesadores

RPCS3: Los CPUs Intel Alder Lake son los mejores para la emulación de PS3

RPCS3 es un reconocido emulador de PS3, el mas conocido y el que mejor funciona para esta videoconsola de Sony.

RPCS3: Los CPUs Intel Alder Lake son los mejores para la emulación de PS3

RPCS3

El emulador RPCS3 permite emular los juegos de PlayStation 3 en un ordenador, aunque se necesita de un buen PC para que la emulación sea realmente satisfactoria.

Con el lanzamiento de los 12 generación de CPUs Core, los desarrolladores de RPCS3 han reconocido que actualmente los procesadores Intel Core de 12 Gen ‘Alder Lake’ son los que mejor desempeño está entregando a la hora de emular.

«los mejores de cualquier arco (arquitectura) de CPU» habían tweeteado los de RPCS3 recientemente, dejando claro cuales son los mejores CPUs para poder emular esta videoconsola, algo que se podría llegar a trasladar a emuladores de otras videoconsolas.

En comparación con el i9-11900K de Intel, el i9-12900K puede aumentar el rendimiento de God of War: Ascension en hasta 10 FPS cuando, pasando de 68 FPS a 78 FPS.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores CPUs del mercado

Para lograr este aumento de rendimiento en la emulación, los jugadores tienen que desactivar los núcleos de eficiencia E-Core. Un i9-12900K tiene 8 núcleos de eficiencia, que se deben desactivar para utilizar únicamente los núcleos de rendimiento P-Core.

RPCS3

Desactivar los núcleos E-Core de Alder Lake permite que los procesadores sean compatibles con las instrucciones AVX-512, unas instrucciones que son muy beneficiosas para la emulación.

Se espera que en futuras generaciones de CPUs las instrucciones AVX-512 estén activadas incluso con los núcleos E-Core habilitados. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba