Discos duros y SSD

Kioxia EXCERIA PLUS, SSD portátil de hasta 2 TB

Kioxia ha anunciado el SSD portátiles EXCERIA PLUS, que llega al mercado con una capacidad de almacenamiento de 2 TB.

Kioxia EXCERIA PLUS, SSD portátil de hasta 2 TB muy compacto y con velocidades de lectura de 1.050 MB/s

La serie de SSD EXCERIA PLUS esta diseñada para aquellos usuarios de portátiles o para aquellos que necesiten hacer copias de seguridad recurrentemente. Para los diseñadores, esta es una buena fuente de almacenamiento para grabar allí sus videos, imágenes y distintos proyectos, pudiéndolo llevar a cualquier parte.

El SSD de Kioxia es realmente pequeño y cabe en la palma de una mano. Mediante un cable de conexión USB Tipo C, que es posible conectarlo a cualquier dispositivo, PCs, smartphones, portátiles, tablets, consolas de videojuegos, etc.

EXCERIA PLUS de Kioxia no es un SSD extremadamente rápido, hablamos de velocidades de lectura secuencial de 1.050 MB/s, que sigue siendo muchísimo más rápido que un disco duro, pero que está lejos de lo que pueden ofrecer hoy un SSD M.2. Aun así, sería suficiente para una transferencia rápida de vídeos en 4K y fotografías en alta resolución.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La firma ha utilizado unos módulos de memoria flash 3D BiCS FLASH, y están ofertando unos tres modelos, con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB de almacenamiento.

Para la refrigeración pasiva, el EXCERIA PLUS utilizan una carcasa de aluminio que permite una disipación de calor eficaz. Además, su carcasa lo hace resistente a los golpes y caídas, teniendo el certificado MIL-STD.

Como es habitual en este tipo de SSD portátil, viene con una herramienta de gestión con el que podemos proteger los datos de la unidad con una contraseña inviolable. Pueden ver más detalles sobre este producto de Kioxia en su página oficial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba