NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA ingresa 7.103 millones de dólares en el tercer trimestre 2021

Presentados por parte de NVIDIA los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de 2021. La compañía sigue aumentando sus ingresos y sus beneficios, pese a la enorme escasez de tarjetas gráficas.

NVIDIA en el tercer trimestre de 2021 ha registrado unos ingresos de 7.103 millones de dólares

nvidia geforce rtx 30 series

La falta de stock de tarjetas gráficas en el mercado parece que no ha tenido un impacto negativo en la compañía. NVIDIA registra nuevamente unos ingresos récord y una fuerte subida con respecto al trimestre anterior. Todo debido a que con la falta de stock provoca la venta inmediata de las pocas gráficas que llegan al mercado.

Durante el tercer trimestre de 2021 la compañía ha ingresado un total de 7.103 millones de dólares. Supone un aumento de aproximadamente el 50% con respecto al mismo periodo del pasado año, donde ingresaron 4.726 millones de dólares. Además, supone un aumento del 9% con respecto al segundo trimestre de 2021, donde ingresaron 6.507 millones de dólares.

Quizá los datos más interesantes estén en la pormenorización de ingresos por segmentos. Según NVIDIA los ingresos se reparten del siguiente modo:

  • División gaming: ingresos de 3.220 millones de dólares, un aumento del 42% con respecto al mismo periodo del pasado año
  • Data Center: ingresos de 2.940 millones de dólares, un aumento del 55% con respecto al mismo periodo del pasado año
  • Productos de visualización profesional: ingresos de 577 millones de dólares, un aumento del 144% con respecto al mismo periodo del pasado año
  • Negocio automotriz: ingresos de 135 millones de dólares, un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del pasado año

Destaca de los datos que el 42% de los ingresos proceden directamente del segmento gaming. Esto quiere decir que vienen de la parte de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce.

tarjeta grafica mineria ethereum

Las gráficas para la minería de Ethereum pierden fuerza

Vimos a principios de año como NVIDIA lanzó las gráficas CMP destinadas a la minería de Ethereum. Estas gráficas se basaban mayormente en la arquitectura Ampere (RTX 20 Series), que es la anterior a la arquitectura Turing (RTX 30 Series).

Durante el primer trimestre esta división reporto unos ingresos de unos 155 millones de dólares. Esto fue debido a que apenas acababan de ser lanzadas al mercado. Concretamente, se lanzaron los dos modelos más sencillos.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Para el segundo trimestre, las NVIDIA CMP supusieron unos ingresos de 2.660 millones de dólares. Según NVIDIA, esta división de gráficas para la minería de Ethereum en el tercer trimestre ha supuesto unos ingresos de 1.060 millones de dólares. Esto supone un desplome de los ingresos del 60% con respecto al segundo trimestre.

Todo apunta a que este mercado seguirá cayendo en interés. El principal motivo del desinterés sería el paso a Ethereum 2.0 y el cambo al consenso de prueba de participación. Para este consenso no se requieren tarjetas gráficas para la generación de bloques.

¿Qué te parecen los resultados financieros de NVIDIA del tercer trimestre de 2021?

Fuente
MyDrivesMyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba