NoticiasProcesadores

Intel Alder Lake-M con 10 núcleos es avistado en SiSoftware Sandra

Una misteriosa CPU Intel Core Alder Lake-M acaba de ser listada en la popular herramienta SiSoftware Sandra, un chip de bajo consumo que se va a utilizar en portátiles y que cuenta con unos 10 núcleos.

Intel Alder Lake-M con 10 núcleos y Alder Lake-P con 12 núcleos

Alder Lake-M

El modelo de CPU descubierto, y que pertenece a la 12va generación Core de Intel, se hace llamar «Genuine Intel(R) 0000 (10C 20T 806MHz/4.7GHz, 4x 1.25MB L2, 12MB L3)».

Esta larga cadena alfanumérica confirma un modelo con 10 núcleos y 20 hilos con un reloj base de 0,8 GHz, que puede alcanzar los 4,7 GHz en plena carga. Este modelo se encuentra en una plataforma llamada «Intel Alder Lake-M LP5 RVP», lo que confirma tanto el tipo de silicio utilizado como la configuración de la memoria, que es LPDDR5. Esta claro que hablamos de un dispositivo portátil, pero no sabemos cuál es exactamente.

Los chips Alder Lake-M son los más modestos de la arquitectura de 12va generación de Intel, funcionando con un consumo que varía entre los 9 y los 15 W, aunque viene podrían llegar a consumir unos 30 W en el modo PL2 y 68 W e el modo PL4.

Alder Lake-M

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta filtración también está revelando otro chip que pertenece a la arquitectura Alder Lake-P, el Core i7-1260P. El procesador Core i7-1260P contaría con unos 12 núcleos y 16 hilos, que estaría reemplazando a los actuales procesadores de portátiles Tiger Lake-P U28 con 4 núcleos y 8 hilos. Este nuevo procesador tendría una velocidad de reloj base de 2.5 GHz.

Alder Lake-M

En los resultados de rendimiento, este procesador alcanza los 1442 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que en las pruebas multinúcleo alcanza los 4190 puntos. Los resultados serían inferiores a los de un Core i7-1195G7 (Tiger Lake-UP3).

Los primeros portátiles con estas CPUs podrían lanzarse a principios de 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba