Discos duros y SSDNoticias

Blackblaze pública la tasa de fallo de las unidades HDD y SSD

Se ha publicado por parte de Backblaze la cantidad de fallos de los HDD y los SSD de sus sistemas durante el tercer trimestre de 2021. Estos datos son siempre interesantes, ya que permite ver cuáles son las marcas y las unidades más y menos confiables.

Backblaze pública la cantidad de sus HDD y SSD que han tenido fallo en el tercer trimestre de 2021

La compañía especializada en las copias de seguridad y almacenamiento en la nube informa de los discos duros más confiables usados en sus 4 Data Centers. Backblaze utiliza 3537 discos duros de arranque, repartidos en 1557 HDD y 1980 SSD. Adicionalmente, cuentan con 191.212 discos duros de datos.

Se han excluido los discos duros que no cumplen con determinados estándares. Esto nos deja una muestra de 190.826 discos duros. Podemos ver que la única unidad sin fallas es la Hitachi HGST HUH721212ALE600 de 12TB. Destacar que Hitachi ha sido adquirida por Western Digital. La unidad está instalada en un sistema Dell en el Datan Center que tiene Blackblaze en Ámsterdam.

Por otro lado, las unidades Seagate 6TB (ST6000DX000), Toshiba 4TB (MD04ABA400V), Toshiba 14TB (MG07ACA14TEY), WDC 16TB (WUH721816ALE6L0) solo han presentado un fallo en el tercer trimestre. Adicionalmente, destacan las unidades Seagate 6TB (ST6000DX000) y Toshiba 4TB (MD04ABA400V) que tienen una vida media superior a los 75 meses.

Te recomendamos este artículo con los mejores SSD del mercado

Backblaze también ha dado el ratio de fallos anual de las unidades de almacenamiento. Este periodo va desde el 20 de abril de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2021. Se incluyen únicamente unidades de almacenamiento entre 4TB y 16TB. Podemos ver que la tasa de fallos final ronda el 1.43%, lo cual es un dato muy bajo.

backblaze fallo anual hdd ssd

También dan los datos pormenorizados año a año de las unidades HDD y las unidades SSD. Podemos ver que la tasa de fallos en los SSD anualmente es muy interior a los HDD.

¿Qué te parecen los datos de fallos de HDD y SSD publicados por Blackblaze?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba