JuegosPortátiles y ordenadores

Steam Deck, el lanzamiento se retrasa hasta febrero de 2022

«Lo sentimos», escribió Valve con resignación en un comunicado oficial, donde anuncian el retraso de los primeros envíos de Steam Deck, que estaban programados para este mes de diciembre.

Steam Deck, el lanzamiento se retrasa hasta febrero de 2022, para la decepción de muchos jugadores

Steam Deck

«Hicimos todo lo posible para trabajar en torno a los problemas de la cadena de suministro global, pero debido a la escasez de materiales, los componentes no están llegando a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales.»

La empresa dijo que las actualizaciones de las reservas se actualizarían pronto. Los usuarios pueden comprobarlo en el apartado de Steam Deck, en la página de Steampowered.

«Todos los titulares de reservas mantendrán su lugar en la cola, con las fechas que se desplazan en consecuencia», aclaran, por lo que no habrá modificación en las colas, por lo que los primeros en reservar van a ser los primeros en recibirlas en el mes de febrero, cuando se comiencen a enviar las primeras unidades de este portátil de videojuego.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En el mes de septiembre, Valve  envió el hardware en una versión casi definitiva de la consola a los desarrolladores para que trabajan en la optimización de sus juegos para este portátil, lo que nos dio esperanzas de que el Steam Deck iba a lanzarse en las fechas que estaban previstas.

El 12 de noviembre está prevista un evento virtual donde Valve mostraría las bondades de Steam Deck y la APU Van Gogh, que es la utilizada para dar vida a este hardware. La compañía también está trabajando en su sistema operativo Proton (Una capa de personalización) para hacer que más juegos sean compatibles con SteamOS. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba