NoticiasProcesadores

Intel Core i5-12400F, supera al Ryzen 5 5600X a mitad de precio

El Core i5-12400F es uno de los procesadores que todavía no han sido lanzadas a la venta, perteneciendo a la serie ‘Alder Lake’ de 12va generación.

Intel Core i5-12400F, a la par del Ryzen 5 5600X a mitad de precio

Intel lanzó al mercado los procesadores Core de 12va generación desbloqueados ‘K’ con un TDP de 125 W, pero todavía quedan pendientes muchos otros lanzamientos, como es la serie ‘no-K’ con el multiplicado bloqueado. Estos procesadores no van a llegar a las tiendas hasta el mes de enero, pero eso no impide que algunos CPUs no estén ya desfilando entre algunos usuarios selectos.

El Core i5-12400F que ha sido testeado por un sitio francés, que ha accedido a uno de estos procesadores antes de que se pongan a la venta.

La CPU viene con una configuración de 6 núcleos y 6 hilos, que se compone por completo de núcleos de alto rendimiento P-Core. Este modelo no viene con los núcleos eficientes E-Core habilitados. Esto confirma que hay dos chips distintos de Alder Lake-S de sobremesa, unos con núcleos P/E-Core, mientras que otros solo vienen con núcleos P-Core.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El modelo tiene un TDP de 65W, un valor TDP que ahora pasa a llamarse Potencia de Frecuencia Base (PFB). La publicación (Comptoir Hardware) dice que la placa base establece automáticamente 117W como límite de potencia, un valor que hay que tomar con pinzas, porque no sabemos si este modelo de CPU es el retail o una muestra de ingeniería/validación.

Pruebas de rendimiento

Vemos distintos resultados en CPU-Z, Cinebench, juegos en general y también se el consumo de energía del procesador. Los resultados son bastante completos, y en todos el i5-12400F es superior al Ryzen 5 5600X.

El modelo anterior basado en la arquitectura Rocket Lake (11400F) cuesta actualmente unos 157 dólares en promedio, un valor que es la mitad de lo que cuesta un Ryzen 5 5600X. Suponiendo que los precios del 12400F estén en unos valores similares, incluso algunos euros por encima, eso haría que el 12400F sea una oferta imbatible en el segmento de gama media que pondría en aprietos a AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba