NoticiasPeriféricos

EVGA XR1 Lite, nueva capturadora para crear contenido en 1080p/60fps

EVGA XR1 Lite es una capturadora que se anuncia para los creadores de contenido y profesionales, que necesitan de un dispositivo externo para captura de video y audio, liberando de todo ese proceso a la CPU y la GPU.

EVGA XR1 Lite, nueva capturadora para crear contenido en 1080p/60fps

XR1 Lite

El dispositivo EVGA XR1 Lite es una capturadora que no estaría entre las más avanzadas del mercado, pero que sería suficiente para poder capturar imágenes en 1080p y 60 cuadros por segundo, que está dentro de los estándares actualmente. De hecho, es posible capturar a 1080p incluso jugando con una resolución superior, hasta 4K y 60 fps. La capturadora hace la conversión automáticamente sin importar que la resolución de la imagen sea superior a los 1080p.

El EVGA XR1 Lite se conecta al ordenador mediante una conexión USB 3.0, y también es posible conectarlo a una cámara DSLR para una opción de cámara web de alta calidad.

XR1 Lite

 Especificaciones

  • Interfaz: USB 3.0 Type-C
  • Interfaz de entrada y salida: HDMI
  • Resolución de entrada: 480p / 576p / 720p / 1080p / 2160p @60fps
  • Resolución de paso de video: 480p / 576p / 720p / 1080p / 2160p @60fps
  • Máxima resolución de captura: 1080p @60fps
  • Formato de video: RAW
  • Dimensiones: 100mm x 73mm x 15.6mm (L x W x H)
  • Peso: 75g

La capturadora también viene con un certificado de que funcione correctamente con la herramienta OBS, que es una de las más utilizadas para la captura de video y audio en PC. Esto permite una integración total con la aplicación, sin necesidad de instalar drivers ni realizar configuraciones avanzadas para poder utilizarla.

XR1 Lite

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores capturadoras de video del mercado

Disponibilidad

Las primeras unidades de la capturadora EVGA XR1 ya están llegando a España y estarán disponibles a principios del mes de diciembre. Su precio no ha sido confirmado, pero no debería ser extremadamente caro con estas especificaciones. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba