NoticiasRefrigeración Aire

Nuevos disipadores Arctic Freezer i35 A-RGB y Freezer A35 A-RGB

Presentado por parte de Arctic los disipadores Freezer i35 A-RGB para procesadores Intel y el Freezer A35 A-RGB para procesadores AMD. Aunque ambos disipadores son el mismo, parece que la diferencia estaría en la superficie de contacto con el IHS.

Arctic anuncia los disipadores Freezer i35 A-RGB (Intel) y Freezer A35 A-RGB (AMD)

refrigeracion aire arctic

Los disipadores Freezer i35 A-RGB y Freezer A35 A-RGB se caracterizan por tener un diseño compacto. Ambos tienen unas dimensiones de 133x91mm y por su diseño, no generan incompatibilidades con la memoria RAM.

Cuentan estos disipadores con un sistema de anclaje simplificado. Hace uso de dos tornillos con muelles que lo hacen simple de instalar y ajustan la presión de montaje de manera uniforme.

Estos dos disipadores se caracterizan por ofrecer una capacidad de refrigeración muy buena. Disponen de cuatro heatpipes Direct-Touch y un sistema de aletas de disipación mejorado. Ambos elementos permiten una transferencia de calor excelente desde el procesador hasta el bloque de aletas.

Para facilitar la disipación de calor se ha instalado el ventilador Arctic P-Fan de 120mm con 12 LED A-RGB. Se complementa con la pasta térmica MX-5 de la propia marca que tan bien valorada esta. Todo para ofrecer la disipación de calor más eficiente posible.

Te recomendamos este artículo con los mejores disipadores del mercado

Ambos disipadores, aparentemente, son iguales. Parece que lo único que cambia sería la base de contacto con el IHS. Los nuevos Intel Alder Lake tiene un diseño diferente a las generaciones anteriores. Arctic ha querido lanzar una solución que se adapta a los nuevos procesadores de Intel.

Compatibilidad

  • Freezer i35 A-RGB: Intel LGA 1700, Intel LGA 1200, Intel LGA 115X
  • Freezer A35 A-RGB: AMD AM4

El disipador Freezer i35 A-RGB tiene un precio de 42.99€ y el Freezer A35 A-RGB tiene un precio de 44.99€. Podemos adquirir ya estos disipadores en la web oficial de Arctic.

¿Qué te parecen estos nuevos disipadores Freezer i35 A-RGB (Intel) y Freezer A35 A-RGB (AMD) lanzados por Arctic?

Fuente
Vortez

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba