Procesadores

Intel confirma la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución

Intel ha confirmado la existencia de una GPU DG2 recortada, el DG2-448, que viene con 448 unidades de ejecución.

Intel confirma la GPU DG2 con 448 unidades de ejecución

DG2

Esta GPU sería una variante recortada del modelo DG2-512, que viene con 512 unidades de ejecución. Dicho modelo se utilizó para verificar las optimizaciones del pipeline de píxeles introducidas en el controlador. El parche, que venía acompañado de una descripción, fue publicado por Franciso Jerez, que forma parte del equipo de controladores de código abierto de la compañía.

Originalmente, esta versión ‘recortada fue descubierta con @tum_apisak hace medio año, pero no volvimos a tener noticias sobre ella hasta el día de hoy, que se ha confirmado su existencia. Este modelo tendría un rendimiento similar a de una RTX 3070 de Nvidia, por lo que hablamos de una variante bastante poderosa para los tiempos actuales en la gama alta.

DG2

Aunque se confirma la GPU, todavía no se ha anunciado ninguna tarjeta grafica que utilice este silicio. De momento, Intel solo anuncio dos variantes oficialmente, una con 512 unidades de ejecución y otra 128 unidades de ejecución. Los otros modelos que se han filtrado tienen 384 unidades de ejecución, y este último con 448 unidades de ejecución (DG2-448).

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ahora bien, esto nos deja algunas interrogantes. Si bien sabemos que el chip existe, o existió, no sabemos si finalmente Intel va a utilizar para dar vida a una tarjeta grafica o si finalmente es un chip cancelado. El DG-448 tendría unos 3.584 núcleos de sombreado, y se podría acercar demasiado el rendimiento del DG-512, por lo que tendría sentido que no vaya a salir un modelo basado en esta GPU. Sin embargo, esto es solo mera especulación en este momento.

Las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist se van a lanzar el año que viene, en la primera incursión de Intel en el mercado de tarjetas gráficas después de muchos años.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba