Discos duros y SSDNoticias

Western Digital OptiNAND de 20TB en noviembre

Western Digital ha anunciado que sus primeras unidades de disco duro de 20 TB con la tecnología OptiNAND van a llegar al mercado en el mes de noviembre.

Western Digital OptiNAND de 20TB en noviembre

Western Digital

Esta semana Western Digital ha confirmado que sus unidades de 20 TB van a llegar al mercado en el mes de noviembre con la tecnología OptiNAND, que integra una unidad flash (EFD) iNAND UFS para ayudar a mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la capacidad.

«El mes que viene comenzaremos a enviar volúmenes de nuestros discos duros CMR de 20 TB basados en la tecnología OptiNAND», dijo David Goeckler, director ejecutivo de Western Digital, en una llamada con analistas e inversores.

Estos discos duros de 20TB de Western Digital cuentan con un total nueve platos que giran a una velocidad de 7200 RPM. El interior está lleno de helio que utiliza la tecnología de grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR).

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

La unidad flash (EFD) iNAND UFS trabaja de una forma distinta a las típicas memorias cache. En esta memoria, se almacena varios tipos de datos de metadatos en lugar de en los soportes giratorios. Esta tecnología libera espacio en la placa y pone a disposición del controlador los metadatos relacionados con el ‘repeatable runout’ (RRO) y la ‘adjacent track interference’ (ATI) con mayor rapidez, lo que optimiza el rendimiento en general.

Cuanto mas grande es la unidad, mas metadatos son almacenados, así que tener una memoria dedicada a eso en los soportes giratorios en lugar de en el propio disco estaría liberando ciclos de lectura/escritura, además de mejorar la fiabilidad de los datos almacenados.

Los nuevos discos duros Western Digital equipados con OptiNAND están destinados a centros de datos en la nube y empresas, pero también estarán disponibles para los usuarios de PC que estén dispuesto a pagarlos. El precio no ha sido confirmado. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba