NoticiasRefrigeración Aire

RaidSonic Icy Box IB-M2HSF-705, refrigerador activo para SSDs

Icy Box IB-M2HSF-705 es un disipador diseñado para todos aquellos obsesionados por las temperaturas de las unidades SSD.

RaidSonic Icy Box IB-M2HSF-705, refrigerador activo para SSDs

IB-M2HSF-705

Los SSD de más alta velocidad suelen ser muy calientes y, aunque ha modelos con sus propio disipador, muchos usuarios entusiastas querrán bajar las temperaturas al mínimo. Para ello, se debe de contar con una refrigeración activa, como el que ofrece el Icy Box IB-M2HSF-705.

Este refrigerador activo para unidades SSD M.2 fue fabricado por RaidSonic, que consiste en dos disipadores de aluminio unidos por una tubería de cobre y un ventilador en la parte superior.

Al igual que su predecesor, el IB-M2HSF-705 está pensado para unidades SSD M.2 con una longitud de 80 mm. El refrigerador tiene una capacidad de refrigeración de 23 W, muy por encima de lo que genera un SSD en pleno funcionamiento. RaidSonic asegura que este refrigerador Icy Box IB-M2HSF-705 tiene un rendimiento térmico un 40% superior al de un disipador pasivo M.2 tradicional, lo que es una capacidad de refrigeración impresionante.

IB-M2HSF-705

El refrigerador tiene unas dimensiones de 75x30x50mm y el disipador principal consiste en unas 22 aletas de aluminio de 0,5mm de grosor con espacios de aire de 2mm entre ellas.

IB-M2HSF-705

Los dos disipadores están únicos por un tubo de calor de 6 mm de grosor. El diseño es distinto al del modelo anterior, que venía con dos tubos de cobre de 4 mm cada uno. El ventilador, de la parte superior, tiene una capacidad de giro de 8.500 RPM y proporcionar un flujo de aire de hasta 4,87 m³/h.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

Gracias a este diseño, el disipador se puede girar para encontrar la posición para evitar tocarse con cualquier componente del ordenador, sobretodo la tarjeta gráfica.

Aunque el precio del IB-M2HSF-705 no ha sido revelado, su precio debería ser de unos 29,99 dólares, aproximadamente.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba