NoticiasProcesadores

Ryzen Threadripper PRO 5975WX (Chagall-W) descubierto con 32 núcleos

Ryzen Threadripper PRO 5975WX con nombre en clave Chagall-WS para estaciones de trabajo está apareciendo en la base de datos de benchmarks, un indicio claro de que están muy cerca.

Ryzen Threadripper PRO 5975WX (Chagall-W) es descubierto en Geekbench

El procesador Threadripper PRO 5975WX de AMD no ha sido anunciado, pero está apareciendo en la conocida herramienta de Geerkbench.

En Geekbench, el procesador para estaciones de trabajo de AMD es identificado con un reloj base de 3.6 GHz y un reloj de aumento de 4.5 GHz. Este chip tendría 32 núcleos y 64 hilos y unos 32 MB de caché L3.

La CPU se probó en una plataforma de referencia llamada Cloudripper-CGL, donde CGL significa Chagall. Al ser un procesador para estaciones de trabajo entusiastas, el soporte de memoria es de hasta 8 canales y tiene más cantidad de carriles PCIe que los modelos Threadripper tradicionales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la información, La serie Threadripper PRO 5000 podría ser la única CPU que utilizaría los núcleos Zen 3, mientras que la serie Threadripper tradicional (no-PRO) habría sido cancelada.

Resultados de rendimiento

El Threadripper PRO 5975WX obtiene 1686 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 27603 puntos en las pruebas multinúcleo de Geekbench. Al compararlo con el Threadripper 3970X, el nuevo e inédito Threadripper PRO 5975WX es un 34% y 23% superior al 3970 en la prueba de uno y múltiples hilos.

AMD habría decidido seguir con la cantidad máxima de núcleos de Threadripper en 32 núcleos y 34 hilos. Es posible que una mayor cantidad de núcleos llegue con la arquitectura Zen 4 más adelante. Después de todo, no hay muchas aplicaciones que puedan aprovechar tanta cantidad de núcleos ahora mismo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba