InternetNoticias

Facebook tomará medidas contra usuarios que incumplen las normas de grupos

Facebook está recibiendo muchas críticas estas semanas, sobre todo porque se considera que no toman suficientes medidas ante esos usuarios que incumplen las normas. La red social busca ser algo más estricta ahora con los usuarios que no cumplan con las normas de los grupos. Si un usuario viola la normativa de uso, la red social va a empezar a penalizar la exposición de sus publicaciones dentro de los grupos en la plataforma.

Facebook tomará medidas contra usuarios que incumplen las normas de grupos

Esto busca que esas publicaciones de los usuarios no vayan a tener alcance. Por lo que puede hacer que finalmente desistan y dejen de publicar en estos grupos.

facebook

Nueva medida

Cuando haya una publicación que se considera va contra las normas, se va a mostrar una etiqueta que dice que esa publicación ha sido marcada por Facebook. Los administradores del grupo van a estar informados de esta manera de este hecho, así que podrán saber que ese usuario ha incumplido las normas del grupo de esta manera. Si ellos quieren pueden eliminar la publicación y si consideran que no incumple las normas del grupo pueden pedir una revisión a la red social.

La red social ha querido advertir también que los grupos pueden ser sancionados si se convierten en cómplices de las personas que han infringido dichas normas. Es un nuevo intento de la red social para detener los problemas en los grupos, como la expansión de desinformación, por ejemplo.

Facebook reconoce que su IA no elimina contenido de odio

La duda es si esta nueva medida va a funcionar como esperan. Facebook lleva tiempo tomando todo tipo de acciones en su lucha contra la desinformación, bulos o contenidos inapropiados. Aunque la red social es criticada por lo ineficaz que resultan sus acciones. Por lo que se pone en duda si esto realmente va a funcionar.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba