MemoriasNoticias

Los módulos DDR5 costarán entre un 50% y 60% más que DDR4

Parece que la transición hacia las memorias DDR5 no va a ser tan económica como se pensaba. El fabricante MSI está adelantando que estos nuevos módulos van a ser mucho más caros que los DIMM DDR4.

Los módulos DDR5 costarán entre un 50% y 60% más que DDR4

DDR5

En su última entrada del blog, MSI ha compartido su opinión sobre los precios de las memorias DDR5, con unas muy malas noticias si ya estabas proyectando lanzarte hacia la plataforma Intel ‘Alder Lake’ a finales de este año.

Las memorias DDR5 van a debutar con los procesadores Alder Lake y las placas base con socket LGA 1700. Se comenta que las primeras placas base van a ser las Z690 de gama alta, para luego dar paso a aquellas placas base de gama media y de entrada.

«Históricamente, las nuevas tecnologías de memoria siempre han tenido un sobreprecio cercano al 30-40% respecto a la generación anterior. Sin embargo, esta vez, DDR5 incluye componentes adicionales que han hecho subir aún más los costes. Como resultado, esperamos un aumento de precio del 50-60% en comparación con la DDR4 en su lanzamiento. Normalmente se tarda unos dos años en alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que la tendencia siga siendo similar con los módulos DDR5», escribió el representante de MSI en el blog.

DDR5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Lo que comentan es que el sobreprecio podría ir bajando lenta y progresivamente en los próximos dos años. Es decir, hasta el año 2024 no veríamos memorias con los precios de los actuales DIMM DDR4.

Varios fabricantes ya han anunciado sus memorias DDR5, pero ninguna ha revelado los precios que tendrán, lo que sería un indicativo de precios altos en el lanzamiento.

Si esto es cierto, es posible que muchos usuarios sigan apostando por placas base con ranuras DIMM para DDR4, en lugar de DDR5. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba