CriptomonedasTutoriales

Cómo retirar criptomonedas o dinero fiat desde la exchange Binance

Te vamos a explicar en este artículo cuál es el proceso que debes hacer para retirar tu dinero de Binance. Hay dos opciones disponibles, las puedes mandar a tu wallet o bien a otra exchange, o bien directamente a tu banco.

Qué es Binance

plataforma intercambio criptomonedas binance

Es la exchange centralizada de criptomonedas que cuenta con mayor volumen actualmente y mayor número de usuarios. Binance fue lanzada en julio de 2017 por parte de Changpeng Zhao, quien antes de desarrollar esta plataforma, trabajo como arquitecto de software de comercio para Wall Street.

Aunque inicialmente se estableció como una exchange más, han ido aumentando las prestaciones que ofrece. Hace unos meses lanzaron su blockchain propia, muy similar a la de Ethereum, pero con comisiones más bajas. Esta blockchain tiene su propio token nativo, la Binance Coin (BNB) y además, cuenta con su propia stablecoin, el BUSD.

Pero es que además ha agregado nuevas funciones y complementos para atraer usuarios. Binance actualmente ofrece un pool de stacking para Ethereum 2.0, que ya se puede empezar a utilizar para ganar dinero. Cuenta también con un «liquidi pool» que permite a los usuarios «prestar» sus tokens sin perder el control y ganar una pequeña recompensa. Este mismo verano la exchange agrego la opción de crear, comprar y vender NFT desplegados en las blockchain de Ethereum y en la Binance Smart Chain.

Qué métodos existen para retirar desde Binance y comisiones

Podemos retirar nuestras criptomonedas de Binance sin mayores problemas. La exchange actualmente ofrece la posibilidad de retirar nuestras criptomonedas a una wallet o a otra exchange, o bien a dinero fiat. Debemos tener en cuenta que estos movimientos tienen una comisión de retiro. Estas son:

Retirar criptomonedas a wallet o exchange

No existe una comisión fija en este caso, la comisión puede variar según la blockchain de destino. Lo que nos cobra Binance es la comisión de la red más un pequeño extra para mantenimiento de la plataforma. Además, debemos tener en cuenta que existe en todos los casos una cantidad mínima de retiro.

Algunos ejemplos son:

  • Cardano (ADA): Retiro mínimo de 10 ADA y una comisión de 1 ADA
  • Bitcoin (BTC): Retiro mínimo de 0.001 BTC y una comisión de 0.0005 BTC
  • Ethereum (ETC): Retiro mínimo de 0.01 ETH y una comisión de 0.005 ETH
  • Dogecoin (DOGE): Retiro mínimo de 25 DOGE y una comisión de 5 DOGE
  • Solana (SOL): Retiro mínimo de 0.21 SOL y una comisión de 0.01 SOL -> Wallet de Solana.

Debemos destacar que según la red donde se retiren las criptomonedas, pagaremos más o menos comisiones. Las mismas varían mucho dependiendo de la red. Puedes ver todas las comisiones y toda la información en esta página.

comisiones criptomonedas

Cuáles son los métodos y las comisiones de retiro

Binance ofrece diferentes tipos posibilidades de retiro, aunque algunas actualmente no están habilitadas. Vamos a enumerar las posibilidades de retiro en euros y las comisiones, y os dejamos la página para ver todas las posibilidades y las comisiones en otras monedas fiat.

Los métodos y las comisiones en euros son:

  • Mediante tarjeta bancaria: Comisión del 1%
  • Sofort: método suspendido
  • SEPA: 1.5€ (método suspendido)
    • Si es un retiro por SEPA convencional, deberemos esperar hasta 72 horas días laborables para que se deposite en nuestro banco
    • Si es un retiro por SEPA Instant, el retiro normalmente será instantáneo y se podría retrasar un máximo de 24 horas. Este servicio está operativo los 365 días al año.
  • AdvCash: Sin comisión
  • Etana: Comisión del 0.1% (método suspendido)

portada exchange binance

Cómo retirar tus criptomonedas de Binance

Vamos a explicarte paso a paso el proceso de retirar tus criptomonedas de Binance y mandarlo a una wallet o bien a otra exchange. El proceso es el siguiente:

  1. Debemos iniciar sesión en Binance
  2. Debemos ir a nuestra cartera, pulsando en el icono de usuario que está en la esquina superior derecha
  3. Nos aparecerá el saldo disponible en nuestra cartera. Nos aparecerá el total en Bitcoin y en dólares, además, nos mostrará en que criptomonedas tenemos repartido el saldo
  4. Veremos en amarillo el botón de «Depositar» y el botón de «Retirar». Es este último al que debemos acceder
  5. Por defecto nos manda a retirar en fiat, pero justo a la izquierda nos aparece retirar en «criptomoneda»
  6. Nos aparecerán diferentes elementos que debemos saber:
    • Moneda: Elegimos la criptomoneda que queremos retirar
    • Dirección: Es la combinación alfanumérica a la que debemos mandar la criptomoneda en cuestión
    • Red: La mayoría de criptomonedas en Binance se pueden mandar a varias redes. La red se selecciona automáticamente cuando agregamos la dirección
  7. Importe: Es la cantidad que queremos mandar y que debe ser de al menos 0.001 BTC. Debemos tener en cuenta que el límite máximo es de 100 BTC, sumando todas las criptomonedas que tengamos, que es una cantidad enorme de dinero
  8. Aceptamos el pago de las comisiones y esperamos hasta que la transacción sea validada por la red

sacar dinero binance

Cómo retirar tus criptomonedas en fiat desde Binance

Actualmente Binance no deja realizar retiros a cuentas SEPA debido a un supuesto mantenimiento. El pasado 7 de julio de 2020, Binance anunciaba el cese de los retiros SEPA hasta nuevo aviso. Que sepamos, los retiros hacia cuenta SEPA aún no se han habilitado.

Tenemos que indicar que antes de realizar la operación, debemos convertir el dinero al dinero fiat en cuestión. La mayoría de criptomonedas tienen un par en el mercado por fiat, así que podemos hacer la conversión de manera sencilla. Una vez lo tenemos convertidos, ya podríamos empezar el proceso de mandarlo a nuestra cuenta bancaria.

El proceso de hacer retiros SEPA es el siguiente:

  1. Debemos iniciar sesión en Binance
  2. Debemos ir a nuestra cartera, pulsando en el icono de usuario que está en la esquina superior derecha
  3. Nos aparecerá el saldo disponible en nuestra cartera. Nos aparecerá el total en Bitcoin y en dólares, además, nos mostrará en que criptomonedas tenemos repartido el saldo
  4. Veremos en amarillo el botón de «Depositar» y el botón de «Retirar». Es este último al que debemos acceder
  5. Por defecto nos manda a retirar en fiat, que es lo que nos interesa
  6. Debemos seleccionar la moneda fiat, en nuestro caso es el euro, pero eso depende de cada cual
  7. Seleccionamos la opción de retiro, aunque la seleccionada por defecto, que es tarjeta, es la mejor opción.
  8. Añadimos la cantidad de euros que queremos retirar. Recordar que antes debemos pasar la criptomoneda o criptomonedas a euros. Destacar que el límite diario son 50.000 dólares, pero se convierte a euros de manera automática según cotización de mercado
  9. Si no tenemos una tarjeta agregada, podemos añadir una o simplemente, la que ya tenemos agregada (si hemos comprado antes)
  10. Una vez está todo listo, ya podemos pulsar para confirmar la operación e iniciar el retiro
Actualmente los retiros SEPA están suspendidos

retirar dinero fiat binance

Palabras finales sobre como retirar dinero de Binance

El proceso de retirar dinero de Binance no puede ser más sencillo y más intuitivo. Simplemente es rellenar los campos debidamente y seguir las instrucciones, que son bien simples. No podemos retirar más de lo que tenemos, así que en ese sentido tampoco tendremos el más mínimo problema. Lo único que debemos tener en cuenta es reportar al fisco el retiro y pagar los debidos impuestos para regularizar el dinero y evitar disgustos.

Te explicamos en este artículo qué es y para qué sirve una exchange de criptomonedas

Tenemos que tener en cuenta que deberemos pagar la comisión correspondiente y que la operación se puede demorar unos días. Para las transacciones solo cuentan los días laborables, no los festivos y los fines de semana. La única gran pega es que retirar dinero mediante SEPA desde Binance no está activado.

¿Cuéntanos tu experiencia tras retirar dinero de Binance y si has tenido algún problema?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba