NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc no tendría bloqueador o limitador de minería

En una reciente entrevista sobre Intel Arc, los actuales responsable del desarrollo, Raja Koduri y Roger Chandler, han arrojado luz sobre la próxima serie de tarjetas gráficas discretas de la compañía.

Intel Arc no tendrá bloqueador ni limitador de minería

Intel Arc

En una entrevista con Gadgets 360, los ejecutivos de Intel arrojaron más información sobre el lanzamiento Arc.

La serie Intel Arc «Alchemist» es la primera generación de GPU discretas basadas en la arquitectura Xe-HPG de la firma, que tendrá una dura batalla para hacerse con un hueco en el sector gaming. Las últimas informaciones estaban sugiriendo que esta serie se iba a lanzar en el segundo trimestre del año que viene, cuando originalmente estaba planeado para los primeros meses del año 2022.

Según el último rumor, Intel se centraría en el segmento de portátiles, para luego lanzar las tarjetas gráficas en el segundo trimestre.

Pasando a lo jugoso de la entrevista. Cuando se le preguntó a Roger Chandler sobre la serie Intel Arc y si esta iba a tener algún tipo de limitador o de bloqueo sobre la criptomineria, el responsable fue bastante claro:

Intel Arc

 »[…] En lo que respecta a bloqueos de software y cosas de esa naturaleza, no estamos diseñando este producto o construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros. En cuanto a las medidas que estamos tomando para evitarlos o bloquearlos, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo. No es una prioridad para nosotros.»

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Raja Koduri también ha comentado sobre otro aspecto fundamental en el lanzamiento, si van a poder abastecer el mercado lo suficiente como para no sufrir problemas de stock:

»Entraremos como un tercer actor. Siempre seré muy cauteloso, cuando la demanda es tan alta y cuando el mercado es tan duro. Siempre puedo utilizar más oferta. Así que no voy a decir que tengo suficiente oferta en este mercado de alta demanda. Creo que todos mis competidores dirán lo mismo ahora».

Intel no parece estar preocupada por la minería ni en intentar combatirla. No sabemos cual es el rendimiento en minería de la serie Alchemist, así que es difícil determinar el éxito que tendrá en ese segmento, pero en caso de ser muy buenas, los mineros no van a dudar en copar el mercado rápidamente, lo que podría generar falta de stock para los jugadores. El hecho de no tener un limitador o un bloqueador de minería no es una buena noticia para los jugadores. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba