Fuentes de alimentaciónNoticias

PCIe Gen5 tendrá nuevo conector de alimentación de hasta 600 W

Tenemos un nuevo rumor sobre el conector de alimentación PCIe Gen5, que podría proporcionar hasta 600 W de potencia desde este conector, mayor de lo que podemos tener con un conector de alimentación PCIe.

PCIe Gen5 tendrá nuevo conector de alimentación de hasta 600 W de potencia

PCIe Gen5

Cuando se filtraron las últimas especificaciones de la RTX 3090 Ti, se habló de este conector de alimentación, que podría ser la primera tarjeta gráfica es poseerla.

Esta nueva filtración parece estar confirmando que el nuevo conector de alimentación PCIe Gen5 va a poder proporcionar hasta 16 carriles en total (12 de alimentacion y 4 de señal), aunque este diseño de conector no tendría un formato Molex MicroFit, sino algo totalmente nuevo. El estándar definido tiene un espacio más pequeño que los conectores existentes, que cambia de 4,2 mm a 3,0 mm, ahorrando un espacio físico y dando mayor energía a la tarjeta gráfica, lo que sería un doble triunfo del estándar.

PCIe Gen5

El diseño y los esquemas fueron descubiertos y publicados por la gente de Igor Wallossek, de Igor’sLAB, dando mucha información sobre el nuevo conector, confirmando que efectivamente hay un nuevo estándar que llegará y que se va a convertir en estándar a partir del año 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

PCIe Gen5

Las especificaciones descritas por PCI-SIG definen que cada pin puede soportar hasta 9,2A, lo que significa un total de 55,2 A en la línea de 12V. Esto significa que la potencia máxima ser de 662 W, aunque oficialmente soporta 600 W. De los 4 carriles de señal que se ven, no está claro cuál es su función o si será opcional.

Este nuevo estándar también pondrá fin, muy probablemente, al conector de alimentación de 12 pines que implementó Nvidia en su momento, que también mejoraba la cantidad de energía desde este conector. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba