NoticiasProcesadores

Intel Core ‘Alder Lake-P’ con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

Los CPUs Alder Lake-P van a dar vida a los próximos portátiles de nueva generación, que llegarán junto con los Core de 12va generación de sobremesa.

Intel Core ‘Alder Lake-P’ con hasta 14 núcleos, DDR5 y PCIe 5.0

Intel parece estar preparado para comenzar la producción de los chips Alder Lake-P a principios de noviembre, lo que sugiere que los primeros portátiles con estas CPUs van a llegar a principios de 2022.

En la hoja de ruta que se ha filtrado, se está enumerando dos series de portátiles Core de 12ª generación, que van a estar basadas en las arquitecturas Alder Lake-P y Alder Lake-M. La primera va a estar enfocada en aquellos portátiles de gama alta o alto rendimiento, con unos consumos de entre 12W y 45W. Por el lado del Alder Lake-M, estos van a ser utilizados en los portátiles de gama baja con consumos de entre 7W y 15W.

Alder Lake-P

La información indica que la producción de los fabricantes de portátiles va a comenzar a partir del 8 de noviembre. Esto corresponde a los portátiles con Alder Lake-P. Mientras tanto, aquellos portátiles Alder Lake-M van a comenzar la producción entre el 17 de enero y el 17 de abril de 2022.

Alder Lake-P

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En cuanto a las especificaciones, Alder Lake-P contarían con hasta 14 núcleos, gráficos Xe y hasta 96 unidades de ejecución. Se reconoce el soporte para la conectividad Thunderbolt 4 y la conexión WiFi 6E que ya está integrada, junto con la compatibilidad con DDR5/LPDDR5 y la interfaz PCIe 5.0. Un detalle a tener en cuenta, no se menciona el soporte de las memorias DDR4.

Alder Lake-P

Alder Lake-M, por su parte, va a tener variantes de hasta 10 núcleos con los mismos gráficos con hasta 96 unidades de ejecución. Una de las grandes diferencias que se contabilizan es que solo va a soportar memorias LPDDR5 y LPDDR4X, no se menciona el soporte de DDR5. Tampoco se observa el soporte para la interfaz PCIe 5.0.

Hay muchas expectativas sobre los Core ‘Alder Lake’ de Intel, para competir frente a los Ryzen en una posición dominante. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba