Juegos

Steam Deck, rendimiento en DOOM, Cyberpunk 2077 y más

Steam Deck de Valve es la consola portátil que va a permitir disfrutar de juegos de PC en cualquier parte, como si fuese una Nintendo Switch. El concepto no es nuevo y ya habido otros fabricantes que han desarrollado la misma idea, pero Valve le aporta su calidad y el soporte de oficial para que funcionen todos sus juegos de la tienda de Steam.

Steam Deck, rendimiento en DOOM, Cyberpunk 2077 y más

Steam Deck

La consola Steam Deck utiliza una APU personalizada de AMD que combina la arquitecturas Zen 2 y los gráficos RDNA 2, con una potencia para nada despreciable. Este SoC funciona con unas velocidades de reloj de entre 2.4 y 3.5 GHz, mientras que la GPU integrada actúa con velocidades de entre 1 GHz y 1.6 GHz. La capacidad de memoria es de 16 GB del tipo LPDDR5-5500.

Por su parte, los juegos se ejecutan en una pantalla de 7 pulgadas LCD con una resolución de 1280 x 800 y una tasa de refresco de 60 Hz en el modo portátil. Cuando la consola está acoplada a una pantalla, puede ofrecer imágenes de hasta 8K a 60 Hz.

Rendimiento

Según los resultados vistos y compartidos (no oficiales). El Steam Deck es capaz de funcionar a 30 fps (de media) en una configuración máxima con Shadow of the Tomb Raider. Al bajar a unos gráficos en alto, la media sube a los 36 fps. El juego puede funcionar a 60 fps de media, pero con unos gráficos en bajo.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

JUEGO CONFIGURACIÓN FPS
Shadow of the Tomb Raider Máxima / Alto / Personaliz. 30 FPS /36 FPS / 60 FPS
Doom Medio / Personaliz. 60 FPS / 46 FPS
Cyberpunk 2077 Alto 20 FPS – 30 FPS
DOTA 2 Máxima / Bajo 47 FPS / 80 FPS

Con el DOOM, el juego funciona a 60 fps con una configuración en medio. Con la calidad gráfica máxima, la media e de unos respetables 46 fps de media.

Cyberpunk 2077 s un videojuego muy exigente y el Steam Deck consigue una media entre 20 y 30 fps con la configuración en alto. Lo normal sería bajar los gráficos a medios o bajos para tener una buena experiencia en este título en el Steam Deck.

Por último, el DOTA 2 ofrece una experiencia de 47 fps de media en gráficos altos y de 80 fps de media con gráficos en bajo.

Un dato muy interesante tiene que ver con la duración de la batería. Según los datos compartidos por el usuario que realizado las pruebas, el Steam Deck pasa del 100% al 46% de batería con unas tres horas de juego. La batería es de litio de 40 Wh.

Naturalmente, no hablamos de la versión definitiva de la consola, sino del kit de desarrollo, por lo que hay tiempo para que Valve optimice el comportamiento general de la consola para la versión definitiva que se pondrá a la venta en diciembre.

El Steam Deck debutará con un precio 419 euros para el modelo de 64 GB, 549 euros para el modelo de 256 GB, y 679 euros por el modelo de 512 GB.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba