NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6600 consigue 30MH/s con un consumo de 50W

La tarjeta gráfica Radeon RX 6600 de AMD parece que va a ser una opción muy interesante para los mineros.

AMD RX 6600 consigue 30MH/s con un consumo de 50W

Algunos distribuidores ya tienen la tarjeta gráfica en la vista previa a su lanzamiento en las próximas semanas, y parece que van a ser generosas en cuanto a su rendimiento para la minería con una buena relación hash rate/consumo de energía.

Según un informe de el sitio Wccftech, la tarjeta gráfica es capaz de alcanzar los 27MH/s sin cambios y 30MH/s con ajustes, con un consumo de solo 50W. En términos de eficiencia, estos números parecen ser muy atractivos a la hora de la rentabilidad, ya que el consumo es clave para obtener unas ganancias reales, por lo que se debe encontrar un equilibrio entre el hash rate y el consumo eléctrico.

La tarjeta gráfica RX 6600 va a utilizar el chip Navi 23 XL e incluirá 1792 Stream Processors. La capacidad de memoria VRAM es de 8GB de VRAM GDDR6 de 16Gbps, el bus es de 128 bits y cuenta con 32MB de cache (Infinity Cache). Este modelo de GPU de AMD va a competir con la RTX 3060 en la gama media, por lo que el precio y el stock sera fundamental para que pueda hacerse un hueco en este segmento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Seu los últimos rumores, el precio de la RX 6600 va a oscilar entre los 299 y 329 dólares oficiales. Naturalmente, el valor real de los distintos modelos de los fabricantes va a ser mucho más alto, como ya ocurre con las RX 6600 XT y todas las GPUs de nuevo lanzamiento.

¿Fecha de lanzamiento? Todo indica que será el próximo 13 de octubre. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba