NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Solo el 38% de los usuarios sabe que se lanza la semana próxima

Una reveladora encuesta está mostrando que los usuarios de PC en general, muestran una falta de concientización sobre el lanzamiento de Windows 11. En otras palabras, que no están enterados que el nuevo sistema operativo de Microsoft se va a lanzar la semana próxima.

Windows 11: Solo el 38% de los usuarios sabe que se lanza la semana próxima

La encuesta fue realizada por Savings.com, que muestra la falta de información sobre Windows 11 por parte de muchos usuarios.

Entre lo más destacado de la encuesta, podemos contabilizar los siguientes resultados.

  • El 62% de los usuarios de Windows no sabía que la versión 11 iba a salir la semana que viene.
  • De ellos, casi la mitad desconocía por completo la existencia de W11.
  • Tras conocer la existencia de W11, el 59% dijo que no estaba seguro de si pensaba actualizarlo o no.
  • El 56% de los mayores de 55 años conocía W11, frente a sólo el 28% de los jóvenes de 18 a 24 años.
  • Del 38% que conocía el lanzamiento de W11, sólo el 41% dice que piensa actualizarlo. El 45% está indeciso y el 14% afirma que no se actualizará.
  • Sólo un 33% del total de los encuestados sabía si su PC/portátil era compatible con él o no.

El segundo dato más destacado, más allá de conocer sobre el lanzamiento, es que la mitad de los encuestados conocía de la existencia de Windows 11.

Sabemos que Windows 11 va a ser un sistema operativo gratuito para todos los usuarios de Windows 11. Puede que este sea el motivo por el que Microsoft no ha promocionado mucho más el sistema operativo previo a su lanzamiento. Muy distinto al caso de Windows 10, que fue un acontecimiento cuando se lanzó.

Además, muchos usuarios de PC no van a poder actualizarse debido a unos requisitos sobre el TPM 2.0 o la falta de compatibilidad con procesadores ‘viejos’, que hará que el número de usuarios sea mucho más acotado de lo que se pensaba antes de conocerse los requisitos. Pueden ver más información sobre los requisitos de Windows 11.

Windows 11 se va a lanzar el 5 de octubre junto con el nuevo paquete ofimático Office 2021.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba