NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900K supera los 30.000 puntos en Cinebench R23

Se ha filtrado un benchmark del procesador Intel Core i9-12900K bajo Cinebench R23 en multinúcleo bastante interesante. Este procesador, según este benchmark sintético, tiene un rendimiento superior a los AMD Ryzen 5000 Series.

Excelente rendimiento del procesador Intel Core i9-12900K bajo el Cinebench R23

diseño procesador intel alder lake

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake implementan muchas novedades, sobre todo a nivel de diseño. Estos nuevos procesadores cuentan con núcleos de potencia (P-Cores) con núcleos más pequeños de alta eficiencia (E-Cores). Cuando el sistema no consuma muchos recursos, como en ofimática o multimedia, funcionaran los E-Core. Si activamos un juego, un software de edición de foto o cualquier software que consuma muchos recursos, se activan los P-Cores.

Ahora se ha filtrado un benchmark del procesador Intel Core i9-12900K bajo el software Cinebench R23 en multinúcleo. Este procesador obtiene un resultado de 30.549 puntos, lo cual es un resultado muy bueno. Para que nos hagamos una idea, el AMD Threadripper 2990W marca 30.054 puntos y el Ryzen 9 5950X ronda los 28.000 puntos. Debemos tener en cuenta que el nuevo procesador de Intel hace uso de memoria RAM DDR5.

rendimiento intel core i9-12900k multinucleo

Debemos destacar que hay dudas sobre la veracidad del benchmark del Core i9-12900K. El motivo es que hasta la fecha no hemos visto ninguna imagen de una CPU-Z con un procesador Alder Lake. La captura muestra una configuración de procesador de «8+8 Cores». Esta información sería correcta, ya que es como muestra el software CPU-Z los procesadores híbridos como los Intel Alder Lake.

Lo más extraño de las imágenes es que la frecuencia Boost con el procesador inactivo está en 5.3GHz y la tensión es de 0.648V. Indicar que los datos de CPUID parecen ser correctos con los datos de núcleos de los Alder Lake que ya conocemos.

Desgraciadamente no se ha filtrado el rendimiento de este procesador en un único núcleo. Según otras filtraciones anteriores, el Core i9-12900K en mononúcleo puede superar los 2.000 puntos, algo que no hay hecho ningún procesador.

captura procesador intel core i9-12900k software cpu-z

Procesadores que apuntan a ofrecer un rendimiento realmente bueno

No solo se han filtrado datos del procesador, también de otros componentes utilizados. Para estas pruebas, en teoría, se habría utilizado una placa base Gigabyte Z690 AORUS Ultra. Esta placa base ofrece soporte para PCIe 5.0 y para memoria RAM DDR5 @ 5200MHz en una configuración Quad Channel. Debemos recordar que cada módulo de memoria DDR5 cuenta con dos canales de memoria de 32 bits en vez de un solo canal de 64 bits como pasa en las memorias DDR4.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado 

Sobre el procesador Core i9-12900K, recordar que cuenta con 8 núcleos de alta eficiencia y 8 núcleos de rendimiento. Los procesadores de rendimiento son los que tienen HyperThreading, por lo que estos procesadores tendrán 24 hilos (16+8). Además, gracias a Thermal Velocity Boost solo dos núcleos podrían llegar a los 5.3GHz.

Recordamos que los procesadores Core-K deberían llegar al mercado en las próximas semanas, antes de terminar el año. Para el primer trimestre de 2022 se deberían lanzar el resto de procesadores habituales de las familias Core. Sobre los procesadores para portátiles no hay datos, pero deberían llegar también en el Q1 2022.

¿Qué te parece este benchmark del procesador Intel Core i9-12900K en el Cinebench R23?

Fuente
VideocardZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba