NoticiasTarjetas gráficas

AMD asegura que no dan prioridad a los mineros en la venta de GPUs

AMD ha salido a responder sobre algunas criticas que aseguran que la compañía está priorizando la venta de sus tarjetas gráficas a los mineros.

AMD asegura que no dan prioridad a los mineros en la venta de GPUs

AMD

Es sabido que la minería está en pleno auge, lo que ha puesto en peligro el stock de tarjeta gráficas a nivel mundial, que se une a la falta de stock y la alta demanda que surgió con el comienzo de la pandemia. Un cóctel que ha puesto las cosas muy difíciles para los jugadores que quieren actualizar sus tarjetas gráficas.

Una de las mayores acusaciones, es que los fabricantes han estado haciendo acuerdos para hacer que las organizaciones de minería de criptomonedas tengan prioridad a la hora de comprar sus tarjetas gráficas al por mayor.

AMD se ha visto obligada a negar que estén dando alguna prioridad a los mineros o cualquier otro segmento que no sea el de los videojuegos.

AMD

En una entrevista, el director financiero de AMD, Devinder Kumar, fue preguntado directamente sobre si la compañía estaba dando algún tipo de prioridad de fabricación o suministro a los mineros. Esta pregunta responde, y tiene que ver, con los rumores sobre una supuesta serie Radeon especial para la minería.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«La criptografía, insignificante. No es una prioridad para nosotros. No damos prioridad a nuestros productos ni los fabricamos para la gente de las criptomonedas, sino para los jugadores y eso es una alta prioridad desde ese punto de vista [sic]» Asegura Devinder Kumar (AMD).

¿Confiamos en las palabras de AMD? Nos reservamos la opinión. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba