Procesadores

AMD Instinct MI300 podría tener un modo APU Exascale

La fuente ExecutableFix ha descubierto un nuevo socket «SH5» que AMD estaría preparando, y que internamente se hace llamar MI300.

AMD Instinct MI300 podría tener un modo APU Exascale

MI300

MI300 también tiene referencias al acelerador grafico MI200, por lo que las fuentes están afirmando que este acelerador Instinct podría contar con un chip Zen 4 dentro del mismo paquete, al menos algunas de sus variantes.

Una información anterior afirmaba que el Instinct MI300 contaría con 4 chiplets de GPU, duplicando al del MI200 actual. Esta nueva información sugiere que el MI300 podría contar con un chip Zen 4.

Esta no es la primera vez que se habla de las APU de exaescala. En un documento titulado «Design and Analysis of an APU for Exascale Computing», AMD ya adelantaba el diseño de chips con memorias HBM apiladas sobre chiplets de GPU y chiplets de CPU.

MI300

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El lanzamiento de los Instinct MI300 no va a ocurrir pronto y los rumores apuntan al año 2022, por lo que todavía es pronto para poder confirmar la veracidad de esta información.

Lentamente, los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas, como AMD, Nvidia o Intel, se están volcando hacia el diseño de GPUs con chiplets y de apilamiento 3D, que permite realizar chips más complejos que nunca. De esta forma, el MI300 añadiría una gran complejidad como GPU aceleradora con respecto al MI200. Sin embargo, debemos tomar esta información con precaución. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba