NoticiasTarjetas gráficas

TensorFlow-DirectML de AMD y Microsoft mejora en hasta x4.4 veces

Las compañías Microsoft y AMD han colaborado para mejorar de manera notable el rendimiento de TensorFlow-DirectML. Según los primeros datos, la optimización de esta tecnología ha generado una mejora de rendimiento de hasta x4.4 veces.

TensorFlow-DirectML ha sido optimizado por AMD y Microsoft para mejorar notablemente el rendimiento.

TensorFlow-DirectML

Para quien no conozca la herramienta TensorFlow-DirectML, es una solución específicamente para el aprendizaje automático. Esta tecnología se caracteriza por funcionar en una gran cantidad de hardware, pero sobre todo en GPU. La nueva versión de esta herramienta ha sido optimizada para equipos con sistema operativo Windows combinado con la tecnología AMD RDNA2. Gracias a esta optimización se consigue una mejora inicial de x3.7 veces en rendimiento de inferencia y hasta x4.4 veces en las puntuaciones generales de la IA Benchmark Alpha.

Las pruebas de rendimiento se han hecho con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6900 XT y RX 6600 XT. Durante las pruebas de entrenamiento se ha llegado a registrar una mejora de hasta x4.4 veces, lo cual es un enorme salto.

Se pretende que TensorFlow-DirectML pueda funcionar en la mayor cantidad de hardware posible. Está pensado para que se pueda utilizar en Data Centers científicos o en ordenadores de sobremesa convencionales. Se quiere llegar a la mayor cantidad de usos posibles, para que todos puedan disfrutar de esta herramienta.

Microsoft indica que cualquier equipo con una GPU compatible con DirectX 12 debería poder usar esta herramienta. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas AMD Radeon y Radeon Pro actuales son sobradamente compatibles. Se quiere ofrecer a los usuarios con Windows 10 y gráficos AMD Radeon una herramienta que puedan utilizar sin problemas e incompatibilidades.

Además, Microsoft hace el pasado año agrego la disponibilidad preliminar de DirectML en Windows y el Subsistema de Windows para Linus (WSL). Tendremos ahora una versión mejorada y optimizada, de momento, para Windows 10.

Tecnología de aprendizaje automático accesible a cualquiera

Para poder utilizar esta tecnología, de momento, lo único que se requiere es Windows 10 y una gráfica AMD Radeon compatible con DirectX 12. Las pruebas se han realizado con las RX 6900 XT y RX 6600 XT, pero no debería haber problema por usar otras gráficas de arquitectura RDNA2 o RDNA. Destaca Microsoft que para utilizar TensorFlow-DirectML se requieren los últimos controladores Radeon Software Adrenalin.

Te recomendamos este artículo sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD y Microsoft han querido acercar el aprendizaje automático a todos los usuarios. Esto supone que tanto profesionales como estudiantes podrán usar cualquier sistema para explorar esta solución. No se requerirían sistemas avanzados o hardware especializado que suele ser bastante costoso. Podemos utilizar una tarjeta gráfica de gama media, como puede ser la RX 6600 XT y un procesador de gama media.

Otro de los aspectos importantes es que TensorFlow-DirectML es una tecnología abierta y accesible a todos. Por lo tanto, cualquiera la puede usar sin necesidad de pagar por ella. Esto es algo muy bueno, ya que permite a los usuarios que quieran explorar en esta tecnología hacerlo sin tener que pagar.

¿Qué opinas de esta mejora de rendimiento de la tecnología TensorFlow-DirectML conseguido gracias a la optimización de AMD y Microsoft?

Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba